estilo de vida

Vive Barré, ejercita tu cuerpo y tu mete
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Vive Barré, ejercita tu cuerpo y tu mete
Comparte esta nota

Vive Barré, ejercita tu cuerpo y tu mete

ESTILO DE VIDA

Consciencia muscular y la conexión de la mente y el cuerpo son algunas de las características más importantes del método Barré, el cual consiste en fortalecer, tonificar, moldear el cuerpo, mejorar la postura e incrementar la resistencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cientos de mujeres han cambiado su cuerpo y su mente, logrando un estilo de vida mucho más saludable desde que lo practican y Karla Escobar es testigo de los resultados. Karla es una joven exitosa de 43 años; quien tuvo la oportunidad de acercarse de manera especial a este entrenamiento después de haber dejado por más de 20 años el ballet, buscando algún ejercicio que le gustara y que no le afectara a su salud tras sufrir varios accidentes durante su corta vida.





“Conocí el método en San Diego California en 2013, buscando algún ejercicio que me gustara hacer ya que todos o me lastimaban o no me enganchaban. Tomé mi primera clase de Barré y en ese momento sentí el despertar de mi cuerpo, fue un momento mágico en el que decidí cuidarme”, comentó.

Debido a un par de accidentes, Karla tiene lesiones cervicales, escoliosis, la cadera rota, su coxis invertido, problemas en sus muñecas y una diastasis generada por su embarazo gemelar, sin embargo, esto la impulsó a emprender su propio proyecto llamado Vive Barré con el objetivo de ayudar a otras personas a fortalecer sus grupos musculares y evitarles lesiones. “El objetivo es ayudarlos a vivir sin dolores y si tienen lesiones aligerarlos”, expresó. Hoy por hoy el método es uno de los más conocidos y populares debido a sus rápidos resultados. Karla nos confesó que el método en español no existía antes de VIVE BARRÉ, pues ella se certificó en inglés y creó el primer método Barré en español en el mundo.


“Cuando inicié me buscaron de muchos países hispanos para aprender el método. Con mucha felicidad he compartido entrenamiento de certificación desde las primeras instructoras de Barré en México. Mi método está respaldado por las instituciones internacionales más reconocidas como es la Asociación Americana de Fitness y Atletismo (AFAA) y la Academia Nacional de Medicina del Deporte (NASM)”, dijo.


Karla piensa que la vida en sí es mejor si se complementa con un estilo de vida saludable, y nutrir el cuerpo es muy importante. En VIVE BARRÉ tienen los Retox Barré Body Challenge, los cuales combinan el ejercicio con menús saludables para toda la familia. Mi recomendación principal es reducir la ingesta harinas, enlatados y azúcar y elegir lo que nos da la naturaleza. En tu plato siempre debe haber ensalada verde y aprender a usar los superfoods a tu favor.


¿Cómo ayuda el Barré en esta época de confinamiento?

Ayuda física, mental y emocionalmente. Inicié a dar los programas online desde el 12 de marzo y los mensajes que recibo son de agradecimiento ya sea porque son mujeres que nunca se habían animado a hacer ejercicio y haciéndolo en línea encontraron la oportunidad de hacerlo de una manera fácil y gozosa. Muchas me cuentan que se ha vuelto su momento con ellas mismas, están más felices al igual que sus familias desde que iniciaron, además de que el ejercicio las ha ayudado a fortalecer el sistema inmunológico, al reducir su estrés y sentirte más felices. Finalmente quiero decirles a las y los lectores que me encanta compartir el mensaje de VIVE BARRÉ: vive tu cuerpo favorito. Después de una depresión postparto que me duró dos años, después de mi embarazo gemelar en el que mi cuerpo cambió y no me gustaba, no lo aceptaba y que fue un proceso difícil descubrir el Barré y vivir el despertar de mi cuerpo en mi primera clase me llevó a sentirme mejor de ser yo misma, aceptar, cuidar y amar mi cuerpo, no podía dejar de compartirlo con todas las mujeres. Hoy sueño con un mundo en el que todas las mujeres del mundo vivan su cuerpo favorito, es el único cuerpo que tenemos así que aprendamos a aceptarlo para cuidarlo y así poder transformarlo. Recuerda que yo puedo, tú puedes y todas podemos.​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...