sociedad

Ella es Feny Villarreal, la nutrióloga que te ayuda a vivir saludable sin dietas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ella es Feny Villarreal, la nutrióloga que te ayuda a vivir saludable sin dietas
Comparte esta nota

Ella es Feny Villarreal, la nutrióloga que te ayuda a vivir saludable sin dietas

SOCIEDAD LAGUNA

Para la nutrióloga, la psicología de los alimentos es una fuerte herramienta para conocer tu cuerpo y llevar una vida sana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Feny Villarreal es nutrióloga egresada de la UDEM y en el Institute of Psychology of Eating. Desde chica era aficionada al plato del buen comer, a la vida saludable, pero sobre todo a hacer todas la dietas que llegaran a sus manos, con la esperanza que alguna le funcionara a la perfección.

Comparte que al momento de graduarse se dio cuenta de que el sistema de dietas no funcionaba tal como ella pretendía, entonces se dio a la tarea de investigar y encontró la Psicología de la Alimentación.

"Cuando estudié en el Institute of Psychology of Eating encontré la combinación perfecta que le dio el sentido a lo que había buscado desde pequeña, pues cuando estás en una dieta o régimen existen muchas cosas más detrás, no es solo hacer una dieta, interviene el manejo de hábitos y relaciones emocionales, algo que generalmente no vemos, pero está ahí detrás de la dieta, es un mundo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados y me encantó".


HÁBITOS ADECUADOS

Feny Villarreal 2

En medio de la pandemia, Fenny sigue consultando a sus pacientes. Afirma que el uso de la tecnología es maravilloso por lo que una de sus herramienta es el Zoom.

Indica que dentro de la consulta es importante ayudar a las personas a encontrar los hábitos más adecuados, ya que se pueden ir modificando para poder tener una mejor relación con los alimentos y que ésta sea la última dieta que hagan en su vida.

"Todo en la vida es un proceso, si nos enfocamos en disfrutarlo y dar lo mejor de nosotros, ganamos. Pero si nos obsesionamos o nos estresamos por los resultados y no apreciamos todo lo que hicimos para llegar ahí, perdemos", recalca.

Finalmente, señala que su meta es ayudar a cuantas más personas sea posible a liberarse del mundo de las dietas y a ser su verdadero yo, sin preocuparse por lo que come

"Es importante reconocer que las dietas milagro te van a regresar al punto donde empezaste o, incluso, llevarte más atrás. Mejor aprende a conocerte y escucha tu cuerpo", concluye.


COMPARTE DOS RECETAS SALUDABLES


APPLE CRUMBLE

Apple Crumble

Parte una manzana en cuadritos y revuélvela con un poco de canela y miel (Usa Lakanto para que no sea tan alta en carbohidratos).

Para el crumble, mezcla media taza de harina de avena con 1/4 se avena entera, 3 cdas. de peanut butter (yo usé la de pumpkin spice de @Mariasbutters), un poco de vainilla, canela y 1 cda. de miel.

En un platito, pon la manzana con el crumble arriba y llévalo al horno por 25 minutos a 175 grados. ¡Disfrútalas!


HOT CAKES DE AVENA

hot cakes de avena

Mezcla 1 taza de avena con 1 cda. de baking powder

Agrega 1 huevo, 1 plátano, 1 cda. de café instantáneo, leche, 1 cda. de vainilla y Stevia al gusto.

Para el drizzle de peanut butter:

1 cda. de peanut butter, vainilla y agua hirviendo hasta darle la consistencia.

Ponles nueces a tu gusto. ¡Listos!



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...