estilo de vida

El primer zapato deportivo hecho ¡a base de hongos!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El primer zapato deportivo hecho ¡a base de hongos!
Comparte esta nota

El primer zapato deportivo hecho ¡a base de hongos!

Moda

A partir de materiales naturales se elaboraron los nuevos tenis que la marca alemana Adidas pondrá en el mercado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un clásico de Adidas que se logró acoplar con las nuevas tendencias es el Stan Smith, uno de los modelos de tenis más populares de la marca alemana.

Los hay en distintos colores y materiales pero ahora se lanzará una nueva versión que se adapta más al tema de sustentabilidad que muchas firmas de moda están adoptando con la finalidad de ayudar al planeta.

Esto surge luego de la alianza con la compañía Bolt Threads que se dedica a crear materiales avanzados que sirvan para crear todo tipo de prendas.

De esta manera lograron desarrollar un biomaterial a partir del micelio de los hongos para crear los Mylo, este nuevo lanzamiento que mantiene el look clásico.

El revolucionario material luce igual que el cuero y se caracteriza por ser suave, flexible, y resistente, es tan versátil que se puede adoptar en cualquier color, acabado o relieve.

Además de que es una alternativa renovable porque se crea con un cultivo vertical que tarda menos de dos semanas en crecer bajo la superficie.

Aún no hay información oficial de la fecha de lanzamiento o del precio de este modelo, pero lo que si tenemos es un video con duración de un minuto donde podemos ver el proceso de trabajo.


Durante los últimos 50 años esta silueta ha acumulado gran historia, recibiendo en un principio el nombre de Robert Haillet pero cambiado a Stan Smith para asociarlo con un jugador de tenis de renombre.

Poco a poco fueron ganando popularidad por ser el calzado perfecto para completar cualquier look casual, y para el año 1994 ya se habían vendido más de 23 millones de pares en todo el mundo.

Su éxito fue tal que empezaron a aparecer varios colores, se trabajaron ediciones especiales y varias celebridades como Ellen DeGeneres recibieron piezas personalizadas, incluso llegaron a ser parte de una portada de Vogue con Gisele Bündchen como protagonista.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...