estilo de vida

Beneficios de tomar leche dorada
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Beneficios de tomar leche dorada
Comparte esta nota

Beneficios de tomar leche dorada

Wellness

Esta bebida instagrameable te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que el café dalgona se convirtió en una tendencia viral, numerosas bebidas han llenado nuestros feeds de Instagram, como el dalgona martini, el café rosado y ahora la leche dorada. Esta última no es nueva, ha sido utilizada por siglos en la medicina ayurveda para fortalecer el sistema inmunológico, pero ahora que nos integramos lentamente a la nueva normalidad se ha convertido en tendencia una vez más gracias a sus beneficios para la salud.

¿Qué es la leche dorada?

La leche dorada o golden milk es una bebida caliente con un toque picante que tiene todo el potencial para reemplazar tu café matutino. Su ingrediente principal es la cúrcuma, una raíz con intensas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, y de un color entre amarillo y anaranjado, que se ha ganado un lugar entre la división de superfoods. Esta especia se combina con leche vegetal, canela, clavo o pimienta y miel para lograr un elixir que te protege de las enfermedades en las vías respiratorias. En ocasiones también se le agrega un toque de jengibre y aceite de coco.

View this post on Instagram

???? La leche dorada o golden milk es una bebida muy saludable, hecha a base de leche vegetal y cúrcuma, entre otros ingredientes, que se prepara en 5 minutos. INGREDIENTES 2 tazas de leche vegetal sin endulzar (500 ml) 2 tbsp de miel de agave u otro 1/2 tsp de Monk Fruit concentrado liquido . 1/2 tsp de Ghee. 1/8 tsp de cúrcuma en polvo o la raíz . 1/2 tsp de canela en polvo 1/2 tsp de extracto de vainilla (opcional) 1/4 tsp de jengibre en polvo (opcional) Una pizca de pimienta negra molida (opcional). . ✍????INSTRUCCIONES Si tienes raíz de cúrcuma, antes de poner la leche en el cazo, debes ponerla en la licuadora con 1 gramo o 2 de cúrcuma pelada, una vez completamente mezclada puedes pasar la leche con cúrcuma al cazo. ????????‍???? Echa todos los ingredientes en un cazo, mueve con un cucharón hasta que se integren y cocina a fuego medio-alto sin que llegue a hervir durante unos 5 minutos o hasta que esté caliente. Servir. ???? se recomienda tomar por la noche. ☝????NOTAS Si tienes costumbre de consumir cúrcuma, prueba a echar menos cantidad la primera vez. Luego puedes ir añadiendo más hasta que esté a tu gusto. Utiliza el endulzante que quieras o no uses ninguno si no quieres. #recetassaludables #recetasfaciles #recetasveganas #veganrecipes #goldenmilk #lechedorada #deli #sano #saludable #lovehealthylife #leche #curcuma #ghee #organic #sahifeed #bebida #bebidassaludables #yummy #lechedorada

A post shared by Sahi Feed Store (@sahi_feed) on


¿Cuáles son sus beneficios?

Además de potenciar el sistema inmunológico, gracias a las propiedades antivirales y antibacterianas de la curcumina, el jengibre también ayuda a la digestión y a desintoxicar el hígado. Otro de sus beneficios es mejorar la función cerebral y la memoria, por lo tanto, reduce el riesgo de Alzheimer. También hay estudios que sugieren que la leche dorada ayuda a prevenir el cáncer y protege contra las enfermedades cardiacas.

¿Cómo se prepara?

Existen muchas versiones de la golden milk porque no todos los ingredientes son obligatorios. La clave está en encontrar la receta que más te guste, tanto por su sabor como por los ingredientes y las propiedades que aportan. Aquí te dejamos una receta base para que empieces a experimentar:

Ingredientes:

2 tazas de leche vegetal sin endulzar (puede ser leche de soja, de almendra, de coco, etc.)

1 cucharadita de cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita de canela en polvo

2 cucharadas de miel

1/2 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)

1/4 cucharadita de jengibre en polvo (opcional)

Una pizca de pimienta negra molida (opcional)

Modo de preparación:

Mezcla todos los ingredientes en una olla hasta que se integren y cocina a fuego medio-alto sin que llegue a hervir durante unos 5 minutos o hasta que esté caliente.

Revuelve de vez en cuando.

Sirve inmeditamente o guarda en el refrigerador en un recipiente hermético durante 3-4 días.

View this post on Instagram

Muita gente usa o açafrão, mas nem todos alçam seus objetivos, isso porque embora o açafrão seja um dos alimentos mais poderosos, ele não age sozinho. Você precisa saber de duas coisas antes de começar a preparar as várias receitas possíveis com ele. 1- Ele só é solúvel em gordura. 2- Precisa da pimenta preta para ser absorvido e atingir todo o seu poder anti-inflamatório. Claro que usar sozinho não faz mal, mas usar da forma correta irá te trazer muito mais benefícios. PS: Sempre que fizer shots, inclua a pimenta preta! Toda segunda-feira vou postar aqui uma dica relacionada à alimentação que cura. Para estrear essa série, escolhi o açafrão da terra! A receita de hoje é o tão conhecido golden milk, ótimo para tomar antes de dormir ou assim que acordar. INGREDIENTES 1 xícara de leite vegetal (gosto de fazer com leite de coco) o leite precisa ser gordo, se não for, coloque óleo de coco ou manteiga ghee. ¾ xícara de água quente (se usar algum leite mais ralo, aumente o leite e tire a água, ela serve para aumentar o tempo de fervura é assim liberar toda a cor e sabor da cúrcuma e sabor do gengibre) 2 colheres de chá de açafrão da terra 1 colher de chá de canela ½ colher de chá de gengibre em pó Pitada de pimenta preta 1 cravo 1 colher de sopa de mel (coloque o mel depois, quando for tomar, a alta temperatura quebra o poder de cura do mel PREPARO Adicione todos os ingredientes, menos o mel e a cúrcuma a uma panela em fogo médio-alto e deixe ferver. Depois desligue o fogo e coloque a cúrcuma e o mel. Tome quente #dicasdesaudebyGigi #comidaquecura #alimentoconsciente #gigivilelagastronomia #tumeric #açafrãodaterra #acafrao #goldenmilk

A post shared by Giovanna Vilela (@gigivilela) on

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...