estilo de vida

Descubre los secretos que estos aceites esenciales hacen por tu belleza
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Descubre los secretos que estos aceites esenciales hacen por tu belleza
Comparte esta nota

Descubre los secretos que estos aceites esenciales hacen por tu belleza

Wellness

Estas sustancias extraídas de plantas, flores, raíces, etc. aportan propiedades que mantienen la piel y el cabello en buen estado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los aceites esenciales contienen una variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes que aportan beneficios en la salud, desde la cabeza hasta los pies, y debido a ello han ido incorporándose en el gabinete de belleza de muchas mujeres.

Y no es para menos, pruebas científicas e investigaciones han demostrado que estos extractos naturales se pueden usar de manera efectiva y segura en una gama amplia de prácticas y rutinas diarias, incluyendo en el cuidado personal.


¿Qué es lo que hacen estas sustancias extraídas de plantas, semillas, raíces, flores y corteza en nuestra piel y cabello? Según la firma dōTERRA “resuelven todas las cuestiones de belleza, basta con añadir un par de gotas de aceite esencial en la crema hidratante, suero o champú, y empezarás a ver resultados en cuestión de días”.

Por ello, te invitamos a descubrir lo que estos aceites esenciales hacen por el rostro, manos y cuerpo para mantenerlos en buen estado, así como por tu cabello para que esté sano y brillante. 


Para la piel mixta, aplica aceite de sándalo

Es el gran aliado para este tipo de dermis, debido a que es un aceite equilibrante que minimiza los poros grandes y difumina las manchas de grasa, mientras renueva la piel.

¿Cómo usarlo? Se recomienda llenar un recipiente grande con agua hirviendo, luego aplicar una a dos gotas de este compuesto en la cara y cubre tu cabeza con una toalla. Pon tu cara sobre el vapor., y tu piel se sentirá nutrida y rejuvenecida.


Para la piel grasa, usa el aceite de geranio

Derivado de la flor, este componente ayuda a mejorar y regular la producción de aceite en el cuerpo. Promueve el aspecto de una piel tersa y saludable, mientras que le brinda al cabello brillo y vida.

¿Cómo usarlo? Para obtener los beneficios, agrega una gota a tu humectante para un efecto suavizante. O bien, sus niveles de alcalinidad hacen que el geranio sea el complemento ideal para tus jabones de uso cotidiano, ya que es útil para igualar los niveles de hidratación.


Para la piel seca, lo mejor el aceite de rosa

No sólo huele hermoso, sino que aporta una serie de beneficios para la piel, pues ayuda a equilibrar los niveles de humectación de la dermis y a reducir la aparición de imperfecciones en la mimas. Además, promueve un tono piel uniforme, una tez de aspecto sano y humectante.

¿Cómo usarlo? Combina una o dos gotas con el humectante de tu elección y aplicarlo en la cara, cuello y escote. En caso de imperfecciones, aplica una gota directamente en la zona afectada dos veces al día.


Para las manchas, el aceite de tanaceto azul

Es un ingrediente muy apreciado en productos de alta gama para el cuidado de la piel gracias a su capacidad para promover una epidermis uniforme. Esto se debe al componente químico principal del tanaceto azul llamado sabinene, que ayuda a disminuir la aparición de manchas, líneas de expresión y arrugas. Tiene acción desinflamante y coadyuva a la asepsia dérmica.

¿Cómo usarlo? Agrega una gota a tu humectante o limpiador favorito y aplícalo tópicamente para reducir la aparición de manchas o para aliviar la irritación de la piel.


Anti-aging, lo ideal es el aceite de incienso

Es conocido por ayudar a la formación de nuevas células, tensar la piel y minimizar las arrugas. También iguala el tono de la piel y reduce la aparición de los molestos poros grandes y manchas. Gran parte de la rutina de belleza la dedicamos al rostro, dejando de lado otras partes del cuerpo que también necesitan de cuidados específicos. La apariencia de las manos es un factor que puede detonar la verdadera edad.

¿Cómo usarlo? Añade un par de gotas de aceite de incienso a la crema hidratante de tu elección ayudando a hidratar y rejuvenecer las manos y uñas.


Anti-acné, utiliza el aceite de árbol de té

Es perfecto para tratar esta afección de la piel, pues tiene cualidades limpiadoras y purificadoras que promueven eficazmente una piel limpia y rejuvenecida. Ayuda a regular la producción de aceite y tiene propiedades que combaten a las bacterias que causan el acné.

¿Cómo usarlo? Cuando se produzcan irritaciones ocasionales en la piel, aplique una o dos gotas de aceite esencial del árbol de té en la zona afectada. O bien, añade una o dos gotas de esta sustancia a tu limpiador facial diario para agregar propiedades de limpieza.


Para el cabello, el aceite de romero

Ya sea que busques tener un cabello voluminoso, suave y abundante, o tengas problemas de caída, esta sustancia natural es tu mejor opción.

¿Cómo usarlo? Si lo que buscas es una melena abundante, no dudes usar esta sustancia al momento de masajear tu cuero cabelludo. Para mejores resultados, combínalo con aceite de melaleuca.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...