Estás leyendo: ¿Qué es el Oil Pulling y cuáles son sus beneficios?
Comparte esta nota

¿Qué es el Oil Pulling y cuáles son sus beneficios?

WELLNESS

Conoce el enjuague bucal más sano y natural para agregar a tu rutina diaria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El oil pulling -en español “enjuague con aceite”- es una técnica milenaria y remedio casero que forma parte del Ayurveda, el sistema de medicina tradicional de la India. Es algo tan sencillo como su nombre lo dice: se trata de enjuagar tu boca con aceite de sésamo o aceite de coco (hay quienes también optan por aceite de oliva) para obtener beneficios como mejorar tu salud bucal, tu cutis y más. ¡Descúbrelos aquí!

Beneficios del oil pulling

Este ancestral enjuague bucal natural trae beneficios para el cuidado de tu boca, dientes y encías como dientes más blancos, las encías sanas y el aliento fresco. Además, ayuda en la reducción de la gingivitis, evita la producción de sarro, previene la aparición de caries, ayuda a mejorar la sensibilidad dental, hidrata tus labios, libera toxinas del organismo, e incluso mejora el estado de la piel y del cabello.

¿Cómo se hace el oil pulling?

La técnica con al menos 2 mil 700 años de antigüedad, es prácticamente un automasaje de la cavidad oral para ayudar a eliminar toxinas solubles en grasa de nuestro organismo.

Lo único que necesitas es el aceite de tu elección –nuestra recomendación es de el aceite de coco- colocar una cucharada sopera en tu boca por la mañana –siempre en ayunas- y hacer buches con él durante 15 minutos mientras lo pasas por cada rincón de tu boca. Para no cansar tus músculos y que no te parezca eterno, comienza con 5 minutos hasta que te vayas acostumbrando. También te recomendamos entretenerte con otras actividades como preparar tu desayuno o rutina de belleza matutina para así aprovechar el tiempo. 

Cuando hayas terminado, deposita el aceite utilizado en una bolsita –que de cualquier manera fueras a tirar- y tírala a la basura. Es muy importante que NO lo tires por el lavabo para no contaminar y evitar que se tapen las tuberías. Sirve un poco de agua en un vaso para pasarla por tu boca y escupirla. ¡Y listo! Prosigue con tu rutina normal de lavado de dientes e hilo dental. Repite diariamente y al cabo de unos días notarás la diferencia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...