estilo de vida

Susana Alexander celebra sus 70 años de carrera artística con la obra “La Noche de Romeo”
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Susana Alexander celebra sus 70 años de carrera artística con la obra “La Noche de Romeo”
Comparte esta nota

Susana Alexander celebra sus 70 años de carrera artística con la obra “La Noche de Romeo”

ESTILO DE VIDA

La obra dirigida por Hernán Galindo se presentará vía streaming este sábado 9 de octubre a las 18:00 horas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alegre, entusiasta y con un deseo de seguir conquistando al público con sus actuaciones, Susana Alexander está más activa que nunca y festejando sus 70 años de trayectoria artística con el estreno de la obra de teatro “La Noche de Romeo”.

En entrevista para Chic Magazine, la actriz, directora y productora, quien ha incursionado en teatro, cine y televisión, así como en el doblaje y ¡es la reina del streaming!, mencionó que esta puesta en escena escrita y dirigida por el dramaturgo regiomontano Hernán Galindo, nos hará reír de principio a fin.

“Soy la reina del streaming, yo no puedo decepcionar a mi público, a mis admiradores. Nada, es maravilloso hacer streaming, me da tanto orgullo porque es un estreno universal, una obra de un escritor muy reconocido de Monterrey, le quedó divina y estoy muy contenta de poder estar celebrando en medio de la pandemia mis 70 años de carrera artística, pero siempre con algo nuevo y con algo bonito”, dijo Susana Alexander.


La obra cuenta la conmovedora, amorosa y divertida historia de Magnolia, una mujer de 80 años llena de anécdotas extraordinarias, como aquella en la que una noche ella recibe una visita inesperada, un ladrón de nombre Romeo, quien espera llevarse un jugoso botín de su casa, sin saber que él será al que le roben… el corazón.

Ambos comparten un encuentro lleno de risa, danza, copas y alegría. Es la noche en que la magia se da: La Noche de Romeo. Una noche que, como a ellos, te robará el corazón. La puesta en escena no se ubica en alguna época en especifica, pero sí juega con el tiempo ya que Magnolia va haciendo saltos entre el momento en el que vivía su esposo y la actualidad.

“Es una obra para estos momentos y para toda la vida, siempre da gusto ver una obra romántica, una obra mágica, van cambiando los tiempos y yo voy confundiendo entre uno y el otro hombre que están ahí conmigo, de pronto aparece mi Pompeyo, fue mi marido, yo soy viuda. Pero luego aparece el ladrón, un muchacho joven que me viene asaltar… ¡esta padrísima!”, platicó la actriz.



En esta puesta en escena que va dirigido para toda la familia, Susana Alexander comparte créditos con los actores Roberto Sosa y Diego Lira.

“La Noche de Romeo” se presentará vía streaming este sábado 9 de octubre a las 18:00 horas de la Ciudad de México a través de la plataforma Boletia. Y se podrá ver desde cualquier parte del mundo y estará disponible por 48 horas on demand. Los accesos están a la venta en www.boletia.com con un costo de 220 pesos.

Susana Alexander, la reina del streaming



Es directora, traductora, creadora y actriz mexicana de teatro, cine y televisión. Fue pionera de la televisión mexicana y participó como actriz infantil en el primer programa que se emitió en México el 1 de septiembre de 1950. Luego, en 1960 inició su carrera teatral y desde entonces ha participado en televisión en innumerables teleteatros, programas culturales, telenovelas y cápsulas de poesía, además en puestas en escenas y cine.

“(¿Qué le falta por hacer?) Nada, porque yo también hice doblaje durante muchos años, hice periodismo tenía mi columna que se llamaba ¡Qué tal!, y luego tuve un programa de radio en la XEW, fue una experiencia muy bonita”, recordó.

Pero esto no termina aquí, pues debido a la pandemia por covid-19, Susana Alexander aprendió a realizar streamings, una nueva forma de hacer teatro para seguir consintiendo a su público con sus actuaciones. Este 2021 festeja siete décadas de trayectoria artística.


Ante la pregunta si fue difícil adaptarse a esta nueva realidad y hacer streaming, la actriz que nació en tierras mexicanas luego de que sus padres salieran de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, dijo: “No, no me costó nada… bueno, el aprendizaje porque dos horas antes del primer streaming, yo no sabía que había que contratar a otra productora, pero aprendimos rápido ya que para las 6 de la tarde estábamos saliendo a escena”.

Además comentó que no ha dejado que la tecnología la rebase, al contrario, cuenta con su propio canal en YouTube llamado “El Rincón de la Cana Al Aire”, donde comparte poesías, recetas de cocina, recomendaciones de libros, entre otros temas.

Susana Alexander agradece al público por permitirle llegar hasta la comodidad de sus hogares con puestas en escenas conmovedoras, amorosas y divertidas como “La Noche de Romeo”.

“Quiero que me vean contentos, porque decidieron, porque se van a sentar en su sala, o tal vez en su cama calientitos y en primera fila. Siempre está usted en primera fila”, concluyó Susana Alexander.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...