estilo de vida

Lo que SÍ y lo que NO debes hacer con tus prendas de algodón
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lo que SÍ y lo que NO debes hacer con tus prendas de algodón
Comparte esta nota

Lo que SÍ y lo que NO debes hacer con tus prendas de algodón

ESTILO DE VIDA

Aunque puede ser complicado para muchos mantenerlas en buen estado, con algunos consejos puedes conseguir un resultado de tintorería.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las prendas de algodón son algunas de las favoritas por ser cómodas y resistentes, todo un básico de closet que merece toda nuestra atención para asegurarnos de que duren por más tiempo y mantengan sus colores y textura por más tiempo. Aunque para muchos no hay más remedio que cambiarlas constantemente, lo cierto es que pueden permanecer en tu armario por años si les das el cuidado necesario.

ropa


Cómo lavar las prendas de algodón

Lo primero que debes hacer para evitar que se tiñan es separar la ropa por colores, es muy importante que sigas este paso para evitar que el daño sea irreversible.

Otro de los grandes errores que se cometen es no preparar las prendas, una vez que estén separadas por colores tienes que darles la vuelta antes de meterla a la lavadora o en el tallador, es decir, tienes que hacerlo al revés, con la etiqueta al frente. Esto evitará que se desprendan las fibras de algodón.

Un tip que muchos ignoran es el ciclo “delicado”, si tu lavadora tiene esta opción úsalo siempre para tu ropa de algodón evitarás que la tela se debilite y se rompa.

También procura que la temperatura del agua no supere los 30 grados para que las fibras no se desgasten. A la hora de elegir el detergente opta por uno suave y neutro, estos son menos agresivos pero seguirán cumpliendo con su objetivo de limpiar.

ropa


Cómo secar las prendas de algodón

Lamentamos decírtelo, pero lo mejor es que la evites, esto es el error que hay detrás para que la ropa se haga cada vez más pequeña, pero no es el único daño que puede causar, también puede desgastar las fibras.

Lo ideal es que las cuelgues o tiendas sobre el tendedero una vez que las laves, según indique su etiqueta, esto tendrás que hacerlo bajo un techo o al aire libre, pero sin que les den los rayos del sol directamente, esto no solo absorbe el color, sino también debilita la tela.

En cuanto a exprimir la ropa tendrás que leer la etiqueta, en la mayoría de los casos se pide evitarlo, la sugerencia es retirar el exceso de agua muy suavemente con tus manos, el aire y la temperatura ambiente hará el resto.

ropa



Planchar tus prendas de algodón

El secreto para los resultados de tintorería está aquí, aunque no es recomendable añadir calor cuando está húmeda la ropa, la situación cambia cuando está seca. Sin embargo, tienes que seguir algunos pasos: lo primero es limpiar la base de la plancha con un trapo húmedo, luego llenarla con agua destilada para rociar vapor y por último evitar una temperatura alta.

Posteriormente deberás colocarla sobre una tabla de planchar o una superficie lisa, nunca sobre la cama. El siguiente paso es prepararla con las manos extendiéndola completamente para volverla lisa, después tendrás que rociar un poco de agua vaporizada y comenzar a planchar.

ropa


Dobla la ropa

Una vez que hayas cumplido con estos pasos deberás doblarla de inmediato para evitar que se arrugue. Elige bien tus ganchos para que no se marquen en los hombros de las camisas y tampoco marquen líneas en los pantalones. También procura no aplastar demasiado las prendas en los cajones esto hará que se marquen los dobleces.

ropa


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...