estilo de vida

5 alimentos que te ayudarán a frenar la caída del cabello en otoño
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 alimentos que te ayudarán a frenar la caída del cabello en otoño
Comparte esta nota

5 alimentos que te ayudarán a frenar la caída del cabello en otoño

Estilo de Vida

Además aportarán al pelo hidratación, brillo y resistencia desde la raíz

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todas queremos tener un pelo sano, fuerte y brillante, pero tal parece que el otoño está en nuestra contra, pues cada vez lo vemos opaco, debilitado y con tendencia a caerse más de lo habitual. Si este es tu caso, no te preocupes, existen alimentos que nos ayudarán a remediar este problema que a muchas nos preocupa.

Y es que el viento, la humedad, el frío y otras condiciones generadas por el cambio de estación, hacen que la melena pierda vida y esto pasa porque las glándulas sebáceas no trabajan correctamente, generando con ello deshidratación, comezón y caída.


Además de que el frío provoca que los folículos capilares de la piel se contraiga, provocando la irrigación y que las células de la epidermis no reciban el suficiente oxígeno y nutrientes. Así mismo, se retrasa el ciclo de renovación celular, y las células muertas se acumulan formando una gruesa capa de caspa.

Esto sin dejar de mencionar que el estrés, los cambios hormonales, alguna enfermedad, la ingesta de un medicamento e inclusive, la mala  nutrición influyen esta caída excesiva. Pero así como hay alimentos que nos ayudan a fortalecerlo, también están los que ocasionan un daño capilar, por eso los especialistas de la línea Chili&Chili aconsejan evitar el consumo de bebidas azucaradas, repostería, embutidos, productos procesados, refinados o fritos, que son los causantes de que la melena pierda grosor, esté más grasoso y aparezcan canas prematuras.

Teniendo en cuenta lo anterior, debes saber que alimentos como el cacahuananche, el romero, el ajo, el nopal y el chile aportan al pelo extraordinarios beneficios. No necesitas comerlos, pues estos ingredientes se trasladan a productos que los contienen como el champú, lociones capilares, etc. de líneas especializadas en el tema.


1. Cacahuananche

El extracto de este fruto se ha utilizado para ayudar a controlar la caída del pelo, elimina el exceso de grasa y seborrea; estimula la producción de keratina y es rico en aceites naturales, posee minerales como hierro, cobre, selenio y cromo, ideales para fortalecer y nutrir el pelo delgado. Es ideal contra la caspa.

2. Romero

Si tu pelo es graso, el romero te ayudará a equilibrar el pH de tu cuero cabelludo. Cuenta con propiedades astringentes, depurativas naturales, además, al ser estimulante y tonificante, evitará el exceso de caída estimulando el crecimiento de la melena. Además, es una excelente fuente de fibra, calcio, hierro, magnesio, zinc, potasio, taninos, ácido rosmarínico, folatos, tiamina, riboflavina, vitaminas A, C y B6, los cuales mantendrán nutridos los folículos pilosos.

3. Ajo

Si tu cabello es débil y quebradizo, con este alimento recobrará vida ya que es estimulante y astringente, por lo que también se sentirá suave. El ajo contiene sulfuro, proteína de la keratina y tiene alto contenido de vitaminas C, B-6, B-1.

4. Chile

Es otra de las soluciones e incluso para tratar la calvicie; y es que contiene capsaicina, la cual estimula los folículos pilosos y permite la libre circulación sanguínea para ayudar a que la melena crezca uniformemente. Además, contrarresta su caída ya que ayuda en el mantenimiento y fortalecimiento por su aportación de oxígeno y nutrientes.

5. Nopal

A través de las vitaminas, aceites naturales y acondicionadores, este elemento ayuda a fortalecer el folículo capilar, limpia suavemente el cabello, lo hidrata y protege dejándolo manejable, con brillo y lleno de vitalidad con un aspecto natural. Es perfecto para aquellas mujeres que han notado que se les cae mucho el pelo, pues ayuda a evitar la calvicie provocada por la grasa en el cuero cabelludo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...