estilo de vida

¿Qué enfermedad tiene Anthony Hopkins?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué enfermedad tiene Anthony Hopkins?
Comparte esta nota

¿Qué enfermedad tiene Anthony Hopkins?

WELLNESS

Este 31 de diciembre, el actor, director y productor de cine celebra su cumpleaños número 84

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Su gran talento y manera peculiar de protagonizar personajes de todo tipo, desde un romántico, psicópata hasta quien padece una enfermedad, ha llevado a Anthony Hopkins a la cima del éxito del cine internacional.

Y es que han sido numerosas las películas que ha hecho como "The Father", "The Two Popes", "Transformers: el último caballero", "El silencio de los inocentes", "Drácula", "Leyendas de pasión" y muchas más; pero nada comparable a la de su vida misma, ya que el actor padece una enfermedad, a la que dice, le ha ayudado en su exitosa carrera artística.

Hopkins, que este 31 de diciembre celebra su cumpleaños número 84, se ha caracterizado por ser muy reservado en cuanto a su vida privada se refiere, sin embargo, se ha abierto ocasionalmente en entrevistas como la que tuvo en el 2017 con un medio estadounidense, en el que conversó sobre su diagnóstico de Asperger y cómo cree que ha ayudado esta afección a su trayectoria en el mundo del cine.


El protagonista galardonado varias veces con el premio Oscar dijo que le diagnosticaron Asperger a una edad tardía y eso le hizo entender por qué fue un solitario que nunca encajaba en ningún sitio, que solía tener problemas y causarlos a otros, sobre todo en la infancia.

Tuvo que lidiar con la ira y con dificultades a la hora de conectar con los demás. Pero el director de gales ha asegurado que tener esta alteración neurológica ha sido en parte una ventaja, pues le ha conferido otros dones que lo han llevado a triunfar en lo que más le apasiona: la actuación

"Definitivamente veo a las personas de manera diferente. Me gusta separar a un personaje, averiguar qué los hace funcionar y mi punto de vista no será el mismo que el de todos los demás. Me ofrecen muchas partes de control, tal vez porque así es como la gente me ve", mencionó Anthony Hopkins.


¿Qué es el Asperger?

Esta afección que padece el también compositor, director, productor, dibujante, escritor, músico y pintor galés se encuentra dentro de los trastornos del espectro autista, los cuales se caracterizan por tener "algún grado de alteración del comportamiento social, la comunicación y el lenguaje, y por un repertorio de intereses y actividades restringido, estereotipado y repetitivo", explica los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

Aunque los síntomas se presentan a una edad temprana, el síndrome de Asperger se suele diagnosticar cuando el niño está en edad escolar. Además, los científicos que estudian este trastorno no saben exactamente qué lo causa, pero se conoce que el cerebro de una persona con esta afección funciona de forma diferente al de una persona que no la tiene.

¿Cuáles son los signo del síndrome?

De acuerdo con los CDC, las personas que padecen este trastorno del neurodesarrollo presenta los siguientes signos:

  • Tienen problemas con destrezas sociales, emocionales y de comunicación.
  • Tienen conductoras e intereses inusuales.
  • Tener problemas para comprender los sentimientos de otras personas o para expresar sus propios sentimientos.
  • Evitan el contacto visual.
  • Desean estar solos, o quieren interactuar pero no saben cómo hacerlo.
  • Tienen intereses muy específicos.
  • Tienen dificultad para hacer amigos.
  • Realizan movimiento repetitivos.
  • Hablan y piensan diferente.
  • Tienen éxito debido a que su enfoque y dedicación lleva a muchas personas con Asperger a tener mucho éxito, como el que presume Anthony Hopkins.

Los CDC menciona que, con el apoyo y servicios adecuados, las personas con el síndrome de Asperger pueden mejorar la forma en que enfrentan y superan desafíos y pueden aprender a desarrollar sus fortalezas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...