estilo de vida

La salud desde otra mirada, Carolina Mosqueda
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: La salud desde otra mirada, Carolina Mosqueda
Comparte esta nota

La salud desde otra mirada, Carolina Mosqueda

WELLNESS

La tecnología ha revolucionado los tratamientos de la medicina estética, convirtiéndolos en los mejores aliados de la salud para transformar la vida de muchas personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Carolina Mosqueda es doctora, especialista en cirugía estética y maestra en nutrición clínica, cuenta ya con varios años de experiencia en el ramo, es originaria de Toluca, Estado de México y su gran pasión es ayudar. En la actualidad son más las personas que buscan verse y sentirse bien, para ello existen muchos tratamientos con los que se puede lograr, sin embargo; hombres y mujeres demandan cada vez más la búsqueda de procedimientos amigables con la salud.

Con esta nueva visión, en el consultorio de la doctora Carolina se realizan diversos tratamientos, entre sus favoritos se encuentran: la armonización de rostros; el cual ayudará a que se muestren más estéticos, delgados y con facciones definidas, la realización de simetrías faciales y el control de peso y nutrición.



“Hay procedimientos que son con bisturí como la bichectomia, la liposucción de papada y otros que no requieren de cirugía como los rellenos, los cuales debemos asegurar que sean compatibles y que se degraden, el botox, los hilos tensores y el hifu que es a base de aparatología”, comentó.

Caro, opina que el botox es actualmente un tratamiento muy noble, que su aplicación es rápida y con resultados satisfactorios, misma que se puede colocar antes de los 50 años como método preventivo, el cual debe de ir acompañado por rutinas que incluyan la utilización de un protector solar.


“Hay tratamientos que pueden realizarse desde los 25 años como lo es el baby botox y no está mal, porque puedes ir previniendo a que tu carita vaya envejeciendo a largo plazo, para ello se requiere siempre de una valoración en la cual el experto oriente al paciente en que es lo que necesita y que puede lograr”, dijo.

La especialista, cree que en la actualidad la aplicación del botox es muy mal vista, cuando en la práctica actúa como un medicamento, el cual es utilizado dentro de muchas especialidades. Solo hay que saber cómo aplicarlo, las cantidades para obtener buenos resultados y que se muestre lo más natural posible, así como también es importante la realización de una valoración personalizada antes de aplicar o hacer cualquier manipulación en el cuerpo. 

Las técnicas han ido evolucionando con el paso del tiempo, sobre todo aquellas que son para contorno corporal como la liposucción, ya que anteriormente eran procesos muy tradicionales y un poco agresivos con el cuerpo. Por ello, actualmente existen los tratamientos de liposucción asistida en la cual los médicos especialistas se apoyan de aparatos como el ultrasonido, la implementación de láser y de otras técnicas que van dejando resultados más satisfactorios y con menos incapacidad y secuelas.

“La recuperación para una liposucción es de 5 a 7 días de reposo relativo, pues dentro de las recomendaciones que se les da a los pacientes para prevenir complicaciones está la movilización temprana. Realmente el tiempo en el que deben empezar a realizar pequeños esfuerzos es a partir de la semana de cirugía”, expresó.

Por otro lado, Caro nos platicaba que de cada 10 pacientes que llegan a su consultorio, 7 son mujeres y 3 son hombres, sin embargo; el interés del sexo masculino de cuidar de su cuerpo y su salud física va en aumento. “Me he dado cuenta que a los hombres les gusta mucho el botox, el procedimiento de la simetría facial, bichectomia y tratamientos para el acné”, dijo.

La mejor rutina de cuidado diario para nuestra piel

Consiste en lavar el rostro durante la mañana y en la noche, la aplicación de una crema hidratante dermatológica, el uso del protector solar y sobre todo llevar a cabo una dieta balanceada.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...