estilo de vida

¿Piel irritada? Te decimos cómo aliviarla
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Piel irritada? Te decimos cómo aliviarla
Comparte esta nota

¿Piel irritada? Te decimos cómo aliviarla

WELLNESS

Tal vez no le des mucha importancia, pero tener la piel irritada puede causar más molestias de las que te imaginas, prevenlo ahora que estás a tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No importa la época del año nuestra piel constantemente se ve afectada por muchos factores uno de estos resultados es la irritación, esto no solo da un mal aspecto, provoca malestar y sobre todo dolor. Si tu piel a menudo se enrojece, inflama y tienes comezón lo primero que debes revisar es tu nivel de hidratación y tomar en cuenta los factores que pueden provocar la irritación como:

  • Cambios bruscos de temperatura
  • Exposición extrema al sol
  • Ropa o detergente que provoque alergia
  • Sudor
  • Cremas o cosméticos no aptas para tu piel
  • Alimentación
  • Estrés


Los expertos recomiendan mantener una rutina de belleza para el día y la noche adecuada a tu tipo de piel que le dé los nutrientes necesarios, mantenerla hidratada es fundamental pues hay que cuidar mucho la barrera protectora de la piel. Como te mencionaba todo el año somos propensas a sufrir estos estragos, pero durante el invierno esto se agrava, ya que el viento y el frío provocan más resequedad, es ahí cuando, al perder humedad, se desgasta esta barrera y nos hace más sensibles a los factores irritantes, lo que causa comezón e inevitablemente rascarnos.

Además del clima otros factores culpables de la irritación como afeitarse, así como la depilación con cera, láser o luz pulsada, cualquiera que sea el método que uses para retirar el vello debes saber que lastima la piel y es inevitable ver zonas irritadas, especialmente las más sensibles.


Es importante mencionar algunos hábitos que pueden parecer inofensivos, pero que causan un gran daño como lavarse la cara con bicarbonato de sodio o jabones muy abrasivos con altos contenidos de pH, por ejemplo el bicarbonato cuenta con 9, mientras que nuestra piel apenas cuenta con 4.5 o 5.

Exfoliarte con productos agresivos, lavarla en exceso y usar limón también son costumbres en las que podemos caer, es por eso que lo mejor es utilizar productos que contengan ingredientes con propiedades calmantes y antioxidantes como:

​Un producto especializado para ayudarte a combatir la irritación, ya sea por el clima o la depilación es Rescue Gel de Maëlys Skincare, su fórmula es antiséptica y antibacteriana, lo cual permite hidratar cualquier zona afectada, además de que reduce la inflamación y resequedad.

Te sorprenderá como a mí saber que esta marca es mexicana, específicamente de la colonia Condesa de Ciudad de México, apenas comenzaron el proyecto en 2017 y el año pasado lanzaron sus primeros productos. Me recomendaron probarla, ya que tengo tendencia a piel seca y con mucha facilidad a sufrir irritación.

Debo decir que la usé por motivos distintos, primero que nada por quemadura de sol, en verano me bronceé de más y aunque había comprado un after sun en ciertas zonas, las más delicadas no me sirvió así que probé con Rescue Gel, me alivió de inmediato, refrescó mi piel y aunque no desapareció lo ardido, sí la curó dejándola suave e hidratada.

Nuevamente hice la prueba después de ir a mi sesión de depilación, si bien no queda lastimada como cuando utilizas cera, necesitas aplicar alguna crema refrescante, debo decirte que esta es la mejor opción, mas si utilizas rastrillo, muchas veces comentemos el error de pasarlo sobre la piel seca, si te ha pasado recordarás que es un grave error, si ya lo hiciste y no sabes cómo aliviarla, también te lo recomiendo.

También lo utilicé después de exfoliarme, lo cual hago cada semana, y aunque uso un producto suave, siento la piel reseca, pero de inmediato aplico el gel y le devuelve la humedad, además que la deja súper suave, si crees necesitarlo puedes aplicar tu crema normal, pero en mi caso con este es suficiente.

Por último, sirve como base para maquillaje, ya que en su etiqueta lo menciona y la verdad fue muy buena alternativa, me ayudó que no se “partiera” la base y sobre todo lo que más me gustó es que se veía más natural.

Todos estos beneficios se deben a sus ingredientes, pro Vitamina B5, extracto de árnica, pepino, manzanilla, Caléndula y gel de aloe vera, sus propiedades son las mejores para renovar tu piel y olvidarte de la irritación. Si te interesa tenerla en tus básicos de cuidado personal la puedes encontrar directo en su página web: maelys.com.mx, ahí también podrás descubrir más productos.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...