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5 tips para mejorar la salud digestiva
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5 tips para mejorar la salud digestiva

Wellness

Un tercio de la población mundial tiene síntomas digestivos como la distensión abdominal y el estreñimiento, según OMG

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Las enfermedades gastrointestinales como la gastritis, colitis, estreñimiento, etc. son uno de los problemas que hoy en día padece la mitad de la población mexicana, debido a los cambios en la alimentación, en el estado emocional y estrés derivado por esta situación de la pandemia covid-19.

Es por esto, que especialistas de Sanofi recomendaron hacer frente a estas afecciones adoptando hábitos saludables para fortalecer la salud digestiva.


“El 95 por ciento de las bacterias en el cuerpo humano se encuentran en el intestino, todas esas bacterias componen la microbiota intestinal, mejor conocida como flora intestinal. La cual se forma por unos 100 billones de microorganismos, que actúan como un órgano adicional, y es esencial para el buen funcionamiento del organismo”, mencionaron.

Además, dijeron que una flora intestinal eficiente favorece el buen funcionamiento del aparato digestivo y del estado de salud general. La composición de la flora intestinal depende en gran medida del entorno, de lo que se come y los hábitos que se tienen de manera individual.

De acuerdo con la Organización Mundial de Gastroenterología (OMG), un tercio de la población mundial tiene síntomas digestivos como la distensión abdominal y el estreñimiento, los cuales pueden surgir sin tener algún problema funcional o estructural en el sistema digestivo y están más relacionados con el autocuidado que las personas tienen para mantener su salud gastrointestinal. 

​En este sentido, aconsejaron llevar a cabo hábitos saludables: 

1. Tener una dieta alta en fibra. Idealmente, debemos consumir al menos entre 30 y 40 gramos de fibra por día, para favorecer la evacuación de desechos y así prevenir el desarrollo de enfermedades.

2. Tomar muchos líquidos. La fibra necesita líquido para hincharse por lo que tomar dos litros de agua por día es fundamental. El té, café y la leche también aportan la cantidad necesaria diaria.

3. Come porciones moderas y lentamente. Todo el proceso de la digestión se inicia en la boca, por lo que es importante tomarse el tiempo necesario para masticar bien cada alimento y no comer apresurado

4. Realiza ejercicio. Mantente activa por lo menos 30 minutos al día, ya que contribuye a la salud intestinal.

5. Controla el estrés, ya que estar en este estado, el proceso digestivo se vuelve lento y puede causar dolor abdominal y estreñimiento.

Es importante practicar estas acciones diariamente para mantener un buen sistema digestivo y así evitar malestares como la hinchazón, el dolor abdominal o las evacuaciones poco frecuentes. 

Además existen alternativas médicas como el uso de probióticos indicados por médicos, que ayudan a regular el tránsito intestinal y normalizan la flora cuando hay alguna enfermedad. 


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