estilo de vida

4 consejos para restaurar la piel seca o agrietada causada por el frío
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 4 consejos para restaurar la piel seca o agrietada causada por el frío
Comparte esta nota

4 consejos para restaurar la piel seca o agrietada causada por el frío

Wellness

Con las bajas temperaturas se padece de labios partidos y manos secas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El frío continua y con ello la necesidad de seguir cuidando al máximo nuestra piel para evitar esos molestos síntomas que nos hacen sentir incómodas como son picor, ardor, enrojecimiento, además de tener esa sensación de tirantez y color gris ceniza que nos hace ver con un aspecto pálido y desvitalizado.

Y es que la piel seca o agrietada es una condición muy común en esta época de invierno, ya que la dermis suele verse afectada a causa de las bajas temperaturas y la inmersión de agua caliente provocando estos daños en el cuerpo y rostro. Los especialistas de Sopharma pH5 explicaron que esto pasa porque durante la temporada de frío, la epidermis no recibe el oxígeno y nutrientes necesarios para mantenerse hidratada y con buen semblante.


Además en esta época invernal se padece de labios partidos, piel roja en mejillas y nariz, y manos secas. Por suerte, existen remedios y productos que nos ayudarán a tratar esta afección, sólo necesitaremos elegir productos que contengan ingredientes naturales como la vitamina E, karité, bisabolol y otros que estén presentes en líneas para todo tipo de piel, especialmente si eres de cutis sensible.

La gran ventaja de estos tratamientos es que, aunque no se tenga sensibilidad funcionan para prevenirle y decirle adiós a las fisuras por el frío.

¿Pero qué es lo primero que ataca un clima de bajas temperaturas? Según los expertos nuestro rostro, pues está más expuesto a las inclemencias del tiempo y por lo tanto es más fácil lastimarse.Así que para evitarlo o restaurar la piel seca de ciertas zonas de la cara, recomendaron hacer lo siguiente:

1. La boca por ejemplo, tiende a “partirse” fácilmente y eso hace que esta piel se lastime mucho, por ello aconsejaron poner en esta área del rostro un poco de la crema humectante efecto mate para protegerlos, humectarlos e hidratarlos. Una vez que se haya absorbido, aplicar un bálsamo con protector solar que ayudará a sanar.


2. El contorno de ojos es otra de las áreas del cuerpo que se ve seriamente afectada por las bajas temperaturas, por lo que además de usar tu crema facial en tu rutina de cuidado, no debe faltar un producto específico para esta zona ya que es muy delgada y sensible. Recordemos que su aplicación es dando pequeños toques sin presionar.



3. Los pómulos, barbilla y nariz también merecen una especial atención en temporada invernal, pues es muy común que estas áreas de la cara se irriten. Así que debemos aplicar productos con ingredientes antes mencionados en círculos para que absorban de mejor manera.



4. Las manos. A veces esta zona la olvidamos por completo; sin embargo, son en donde se nota mucho las grietas o sequedad de la piel. Y ahora, con el uso extremo del gel antibacterial como medida preventiva, las hemos sensibilizado y por ende puede presentar una piel seca, y en casos extremos, agrietarse. Para que esto no suceda, lo mejor es usar una crema con D-Pantenol, vitamina E y bisabolol será una excelente opción para devolverle suavidad e humectación.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...