estilo de vida

Estudio revela cuánto tardas en contagiarte de Covid-19 según el cubrebocas que usas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estudio revela cuánto tardas en contagiarte de Covid-19 según el cubrebocas que usas
Comparte esta nota

Estudio revela cuánto tardas en contagiarte de Covid-19 según el cubrebocas que usas

WELLNESS

Un estudio determinó cuánto tiempo tiene que pasar para que te contagies de Covid-19 de acuerdo con el cubrebocas que usas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde el inicio de la pandemia de Covid-19 la Organización Mundial de la Salud recomendó el uso de cubrebocas para evitar que las personas se contagiaran y se propagara el virus, tras dos años de que la crisis sanitaria comenzara ahora se sabe cuánto tarda una persona con mascarilla en contagiarse.

Pese a que el cubrebocas ha sido un accesorio muy eficaz, siempre se ha hecho énfasis en que la mejor estrategia para no enfermarnos es evitar el contacto con personas que han dado positivo al virus. Sin embargo, como miles de personas tienen que salir a trabajar y realizar actividades se impuso esta medida. 

cubrebocas

Cuánto tardas en contagiarte según tu cubrebocas

En 2020 se determinó que bastan 15 minutos para que

una persona sin cubrebocas

se contagie de Covid-19, sin embargo al utilizar diferentes tipos de mascarillas (tela, quirúrgicos o los KN95 principalmente) se buscó analizar no solo la eficacia de estos, sino el tiempo que debe ocurrir para que una persona adquiera el virus.

De acuerdo con un estudio realizado por la asociación científica ACGIH con datos del Centro de Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, el tiempo estimado para que una persona se contagie va de los 27 minutos hasta las 25 horas.

Como sabrás los KN95, N95 y los FFP2 son los más eficaces para evitar el contagio y la propagación de la Covid-19, sin embargo ninguno es efectivo al 100 por ciento. ¿Entonces cuánto tardas en contagiarte? Si utilizas estos puedes sentirte muy seguro pues tardarías hasta 25 horas en contagiarte.

Mientras que quienes utilizan mascarillas del tipo quirúrgico tardan de 19 a 40 minutos en contraer el virus. 

cubrebocas

Lo que debes buscar en un cubrebocas para que sea seguro

Pero además del tipo de cubrebocas, también hay un factor clave en su uso para evitar los contagios y este está en su sellado y el ajuste que tiene, ya que esto ayudará a que los aerosoles no sean tan fáciles de traspasar sin importar el material.

Aquellas mascarillas que se sujetan por la cabeza podrían ser más eficaces

que los que se sujetan solamente por las orejas.

Recuerda que los cubrebocas deben ir acorde al tamaño de tu rostro y deben cubrir muy bien tu nariz, estos deben estar secos y libres de humedad, puesto que esto puede debilitarlos. 

A pesar de que los contagios se han reducido considerablemente en todo el país y el mundo, incluso se ha dejado de utilizar en exteriores y algunos lugares interiores siempre hay que estar prevenidos.

cubrebocas


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...