estilo de vida

5 acciones que contaminan tu cubrebocas ¡y que haces sin darte cuenta!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 acciones que contaminan tu cubrebocas ¡y que haces sin darte cuenta!
Comparte esta nota

5 acciones que contaminan tu cubrebocas ¡y que haces sin darte cuenta!

Wellness

El uso de mascarillas se ha vuelto tan cotidiano, que la mayoría no sabe que está cometiendo muchos errores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si el 2020 y lo que llevamos del 2021 nos ha enseñado algo, es que el uso de cubrebocas (y la sana distancia) son una de las cosas que más nos protegen del contagio de covid-19. Y si bien el proceso de vacunación ha dado inicio, es posible que las mascarillas se vuelvan parte de nuestras vidas cotidianas hasta próximo aviso.

Con eso en mente, es imposible evitar pensar que tal vez incluso el uso de cubrebocas es propenso a errores. Aunque parece ser lo más instintivo del mundo, en realidad hay muchas acciones que realizamos a lo largo del día que evitan que en verdad nos protegen de las enfermedades. ¡Conócelas!

Reutilizas mascarillas desechables

Las máscaras desechables son definitivamente atractivas para quienes están en movimiento, ya que se pueden usar y desechar fácilmente después de cada uso. Pero una encuesta de Signs.com reveló información sorprendente sobre el uso de mascarillas desechables: el 44,2% de los participantes admitió haber usado su mascarilla desechable varias veces antes de tirarla.

El problema es que estos cubrebocas sólo deben usarse UN día y luego desecharse, ya que rápidamente destruyen la capacidad de filtrar partículas, transportar microorganismos y ensuciarse. Incluso un par de días de uso de mascarillas desechables ya es un uso excesivo, ya que al tercer día, las mascarillas desechables ya no son efectivas.

No te lavas las manos al ponértelo o quitártelo

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan lavarse las manos antes y después de usar una mascarilla, muchos NO lo hacen.

Para prevenir la transmisión del virus, es importante lavarse las manos durante 20-30 segundos completos antes de ponerse y quitarse el cubrebocas , ya que las infecciones que se transmiten a las manos se pueden transferir fácilmente a la nariz, la boca y los ojos.

Compartes tu cubrebocas

Al igual que los cepillos de dientes, los cepillos para el cabello y la ropa interior que usamos, las mascarillas son elementos higiénicos que no deben compartirse.

Los cubrebocas de tela absorben las gotas y el sudor, por lo que si las usa otra persona que no , básicamente estás esparciendo tus fluidos a otras personas. Al hacer esto, estás promoviendo precisamente lo que los profesionales médicos y los expertos en salud pública están tratando de alentar al público a no hacer: contribuyendo en última instancia a la propagación del coronavirus.

Aparte del covid-19, cada persona porta sus propias bacterias y virus, y estos patógenos pueden transferirse a tu cubrebocas. Pero si lo lavas antes de compartirlo, no hay ningún problema.

Lavas tu cubrebocas desechable

Por muy tentador que sea, esto es igual o peor que no usar cubrebocas. Cuando lavas mascarillas desechables, las hace menos efectivas.

Las mascarillas desechables están diseñadas para un solo uso. Una vez que se mojan o tienen humedad, su efectividad para protegerte disminuye. Las fibras se rompen y no podrán protegerte tanto.

No lavas tus cubrebocas no desechables

Si bien los CDC recomiendan lavar las máscaras reutilizables después de cada uso, la mayoría seguro lo hace cada tantos días, sino es que semanas.

El lavado garantizará que la mascarilla permanezca higiénica y funcional para evitar que esparzamos nuestros fluidos. Lo ideal es tener varias o lavarlas todos los días, pero muchos seguramente nunca lo hacen.

¿Qué errores has cometido?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...