Estás leyendo: Cura tus dolencias o afecciones con estas 5 hierbas medicinales
Comparte esta nota

Cura tus dolencias o afecciones con estas 5 hierbas medicinales

WELLNESS

La naturaleza nos provee de muchos remedios herbales de los que podemos hacer uso para prevenir o curar enfermedades

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Algunos remedios herbales pueden hacerte sentir mejor y ayudarte a mantenerte saludable, muchas personas las usan para ayudar a prevenir o a curar enfermedades, aliviar síntomas, incrementar la energía, relajarse o perder peso.

Si tienes la oportunidad de cultivarlas y hacerlas crecer en tu casa, incluso aunque tengas poco espacio, tendrás a tu alcance un botiquín natural que te será de gran utilidad en tu vida. 

Normalmente este tipo de plantas no necesitan cuidados especiales y te pueden dar muchos beneficios.

Chilcuague

El nombre de este arbusto silvestre mexicano es heliopsis longipes y si masticas su raíz te aliviará el dolor de muelas y garganta por sus propiedades antibióticas.

Es reconocido también como un poderoso antimicótico en su uso contra el pie de atleta, onicomicosis, caspa y candidiasis o algodoncillo, y los resultados cuando se aplica después de una picadura de algún insecto son excelentes.

Dos años atrás una estudiante de la Universidad Autónoma de Querétaro desarrolló un proyecto enfocado en el efecto del chilcuague en la formación de vasos sanguíneos nuevos.

Ajo

Un alimento con muchas propiedades, característico por su potente olor y sabor. Tiene un papel protagonista en la dieta mediterránea y contribuye a reducir la sal que agregamos a los platos.

Actúa como anticoagulante, antibacteriano, antibiótico y antioxidante, además contiene cantidades significativas de algunos micronutrientes como el manganeso, la vitamina B6, la vitamina C y el selenio, y es bajo en calorías.

Actualmente hay datos científicos que apoyan su uso pues se han demostrado ciertos beneficios para el control en las personas con hipertensión arterial, con hipercolesterolemia y con diabetes mellitus tipo 2.

Lo puedes plantar en casi en cualquier época del año, y la luz natural y el suelo bien drenado son lo suyo.

Lavanda

Los efectos calmantes y relajantes son los que destacan de esta planta medicinal, misma que deberás cultivar en macetas con tierra de buen drenaje y sol.

Normalmente se utiliza para tratar la ansiedad, el insomnio, la depresión y problemas asociados a los cambios de humor, así como ambientador natural y repelente de polillas.

Por su inconfundible aroma se ha convertido en la joya por excelencia de la aromaterapia, propiedad explotada en Francia donde elaboran perfumes y aguas de colonia.

Si destilas al vapor sus espigas podrás producir el aceite esencial utilizado para dolores musculares y jaquecas.

Albahaca

Conocida también como alhábega, hierba real, alfábega y basílico, la albahaca tiene hojas anchas y muy aromáticas, mismas que se utilizan ampliamente en la cocina italiana por su olor y suave sabor aromático.

El aceite extraído de esa parte de la planta destruye las bacterias e insectos, además de que alivia afecciones como bronquitis, fiebres, catarros, inflamaciones de garganta y problemas digestivos.

Hecho en , ayudará a las madres producir más leche, y frío es bueno para problemas en los ojos, tanto en enjuague como bebida. Es importante recalcar que es muy valorado porque activa el sistema inmune.

Para tenerlo en casa plántalo en macetas, mantenlo en semi sombra y riega abundantemente. Te recordamos que es muy sensible al frío, por lo que se cría en interiores.

Aloe Vera


Habita principalmente en zonas desérticas o semidesérticas, pues es en estos lugares donde se da el clima más adecuado para su crecimiento.

Sus propiedades pueden ayudar al aparato digestivo, locomotor o respiratorio aunque, para no interferir con algún otro medicamento o comprobar que no exista alergia, se debe consultar previamente con profesionales médicos.

En algunos casos si se aplica como gel sobre un punto de dolor, desaparecen las molestias de la cabeza, así como el inhalar los vapores de sus hojas causa una mejora en las personas con asma, bronquitis, resfriados o catarros.

Otro de los tantos beneficios que brinda es la frescura, regeneración y limpieza de la piel, tratar el acné, rejuvenece los folículos capilares del cabello, combate la celulitis entre muchos más.

El listado de plantas medicinales es extensa, y aun lo es más los beneficios que traen consigo en favor de nuestro cuerpo y nuestra salud.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...