estilo de vida

Cómo mejorar el desempeño de tu mascarilla KN95
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo mejorar el desempeño de tu mascarilla KN95
Comparte esta nota

Cómo mejorar el desempeño de tu mascarilla KN95

Wellness

Estos cambios ayudarán a evitar que las gotitas respiratorias que contienen el virus, ingrese libremente por los bordes del cubrebocas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque han disminuido los contagios por covid-19, el virus SARS-CoV-2 no se ha ido y por ello debemos seguir usando el cubrebocas de manera correcta y consistente para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

Durante la pandemia, hemos visto muchos tipos de mascarillas, entre ella la KN95, que se ha convertido en una de las más populares entre la población para protegerse del nuevo coronavirus debido a su capacidad de protección.

Según un estudio realizado por el sitio Honest PPE Supply, las mascarillas KN95, pueden proteger contra partículas de hasta 0.3 micrones de tamaño, características que la hacen eficaces contra el covid-19.



Además, nuevas investigaciones revelaron que estos cubrebocas se pueden descontaminar y reutilizar. Es por ello que especialistas de la salud, entre ellas la Dra. Ana María, odontóloga y técnica en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, compartió algunas recomendaciones sobre cómo mejorar el desempeño de la mascarilla KN95 en su cuenta de Twitter.

1. Mejora el sellado. Uno de los problemas frecuentes es que a veces se pueden dejar huecos entre el cubrebocas y la cara. Y cuando existen estos huecos, el aire con gotitas respiratorias que contienen el virus puede entrar y salir por los bordes de la mascarilla. Para prevenirlo, deberás ajustar a tu nariz el alambre (una tira de metal a lo largo de la parte superior de la mascarilla) que está incluida en la mascarilla para prevenir la fuga de aire.

Estos alambres también ayudan a evitar que se empañen tus gafas. Así que no olvides doblar la varilla sobre la nariz, para que el cubrebocas se adapte a la forma de tu rostro.

2. Además, para mejorar el sellado y evitar que te duelan las ojeras tras horas de uso, la Dra. Ana María recomendó utilizar un sujetador para sostener las ligas de las orejas en la nuca o cabeza. En caso de que la mascarilla se colapsa al inhalar y se infle al exhalar, quiere decir que no está sellada correctamente.


3. Puedes elevar su efectividad si lo combinas con un cubrebocas de tela tres capas o uno quirúrgico, pero éste debe ir por encima del KN95, no por debajo, ya que afectaría el sellado.

4. Con respecto al tiempo de vida, la doctora señaló que dependerá del tipo de uso que le des y de las instrucciones del fabricante, pero en promedio, pueden durar de 40 a 72 horas si solo se usó por algunos minutos. Para en un uso continuo, puede durar 24 horas.

5. En cuanto a su limpieza, aconsejó no usar agua con jabón, cloro ni alcohol para limpiar este tipo de mascarilla ya que pierde su efectividad. Así que lo mejor será utilizar un tapabocas cada día de la semana, y en acaso de guardar alguno, que sea en bolsas de papel estrasa.

En tanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) sugieren estar atentos a la hora de mejorar el ajuste de la mascarilla, ya que estos cambios no deben dificultad la respiración ni obstruir la vista.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...