estilo de vida

5 principales beneficios de comer helado que quizás desconoces
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 principales beneficios de comer helado que quizás desconoces
Comparte esta nota

5 principales beneficios de comer helado que quizás desconoces

Wellness

Descubre los atributos de este alimento para mejorar tu salud y bienestar. Además, te compartimos una deliciosa receta para celebrar el Día Internacional del Helado

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿A quién no le gustaría disfrutar un de helado en esta temporada de intenso calor? ¡Seguro que a todos! Debes saber que este alimento cremoso además de ser refrescante y delicioso, aporta beneficios potenciales a la salud.

Basta comerlo moderadamente para ver los atributos que este aperitivo hace a nuestro cuerpo, pues se ha comprobado científicamente que mejora el estado de ánimo, ayuda a reducir el estrés, contribuye a fortalecer los huesos, etc.

Esto, gracias a que tiene una base láctea que suministra una importante cantidad de proteínas, calcio, fósforo, magnesio, potasio, minerales y vitaminas. Así mismo, contiene hidratos de carbono que nos da la energía que necesitamos a lo largo del día. Sin dejar de mencionar que, otras de sus ventajas, mantiene la hidratación que el cuerpo requiere.


Este alimento es uno de los que más se consumen a nivel mundial, y en México no es la excepción, ya que 7 de cada 10 familias adquieren productos como helados, especialmente en temporada primavera-verano, pues su consumo aumenta un 48 por ciento en el país.

Para contar con un producto lácteo de calidad, con un sabor y valor nutricional excepcional, en MSD Salud Animal en México comprometidos con nuestra misión: La Ciencia de los Animales más Sanos, nos preocupamos por el bienestar de los animales, brindando un soporte a la industria ganadera para que se tome en cuenta la aplicación de medidas adecuadas de higiene y salud integral de los bovinos productores de leche”, mencionó Eduardo Vargas, gerente técnico para Ganado Lechero de la Unidad de Ganadería de MSD Salud Animal en México.



En el marco del Día Internacional del Helado, que se conmemora el 12 de abril, el especialista compartió 5 datos que demuestran lo saludable y rico el comer este postre preferido por muchos.

1. Calcio. Los helados hechos a base de leche aportan hasta el 15 por ciento del calcio que las personas necesitan a diario para mantener los huesos en buen estado.

2. Proteínas, vitaminas y minerales. Es una rica fuente de proteínas, así como de vitaminas A, B2, B6, C, D y E. También contiene una importante cantidad de minerales como son fósforo, magnesio, sodio y potasio, lo que contribuye a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones.

3. Carbohidratos. Inyecta al cuerpo la energía que necesita en el día a día, además aporta solo un 10 por ciento de las calorías así que puedes ¡comerlo sin culpa!

4. Hidratación. Cuando llegan los días de calor, es un delicioso aliado para mantener hidratado el cuerpo.

5. Alimento para el alma. Adicional a todos los beneficios saludables, los helados, responden a un factor psicológico, pues se asocia a momentos de bienestar, placer y tranquilidad. Según MSD Salud Animal en México, este antojo reconforta el corazón.


¿Cómo preparar un helado de vainilla?



Ingredientes:

  • 750 ml de leche entera
  • 5 cucharadas soperas de leche condensada
  • 2 cucharadas soperas de azúcar
  • 1 huevo
  • Esencia de vainilla al gusto

Modo de preparación:

Colocaremos en una cacerola a fuego medio la leche, el azúcar, la esencia de vainilla y la leche condensada, remover hasta que comience a hervir. Luego, mantendremos la mezcla a fuego bajo y añadiremos el huevo batido, continuar moviendo hasta que los ingredientes se incorporen.

Una vez que la mezcla sea homogénea, retiramos del fuego y dejamos reposar por 30 minutos. Después, pasaremos la mezcla por un colador a un recipiente rectangular, tapamos y metemos al congelador por seis horas, es necesario batir cada hora para que no se cristalice. Finalmente, servimos y agregamos el topping preferido.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...