estilo de vida

¡Cuidado! Estos síntomas de cáncer pueden pasar DESAPERCIBIDOS
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Cuidado! Estos síntomas de cáncer pueden pasar DESAPERCIBIDOS
Comparte esta nota

¡Cuidado! Estos síntomas de cáncer pueden pasar DESAPERCIBIDOS

WELLNESS

Este 4 de febrero se conmemora el día mundial contra el cáncer, esto con el objetivo de crear concienciación en la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad que cada vez ataca a más personas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En algún momento de nuestra vida hemos oído hablar sobre el cáncer, y la mayoría de nosotros conocemos a personas que están luchando contra esta enfermedad que causa tanto temor.

La mayoría de los cánceres son tratables con un buen resultado para el paciente cuando se diagnostican a tiempo. Pero muchas veces detectarlo no es para nada sencillo, ya que algunos pueden ser totalmente asintomáticos y los signos no se identifican tan fácil sino hasta que la enfermedad está avanzando. Por ese motivo es importante hacer un análisis de nuestra salud y nuestro cuerpo, hay varios síntomas que pueden indicar que algo no está bien en nuestro organismo y no se deben ignorar. A continuación te mencionamos alguno de ellos.

FIEBRE

La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer. Casi todas las personas con esta enfermedad experimentarán fiebre, en especial si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico, por lo que la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma.


PÉRDIDA DE PESO

La mayoría de las personas que son diagnosticas con cáncer, experimentan pérdida de peso en algún momento. Esto ocurre con frecuencia en cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón. Se puede perder 5 kg o más de manera inexplicable y en poco tiempo, esto puede ser uno de los primeros síntomas.


CANSANCIO

Otro de los síntomas que puede presentarse en cánceres como la leucemia, de colon o de estómago es el cansancio o un agotamiento extremo que no mejora, es uno de los principales síntomas, por lo que es recomendable asistir al médico para revisar que todo esté en orden.


SANGRADO

Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iníciales o avanzadas. Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón. El cáncer de cuello uterino del endometrio puede causar sangrado vaginal anormal. Asimismo, la sangre en la orina puede que sea un signo de cáncer de vejiga o del riñón.


CAMBIOS EN LA PIEL

Junto con los cánceres de piel, algunos otros pueden causar cambios en la piel que se pueden ver cómo; oscurecimiento de la piel, coloración amarillenta de la piel y de los ojos, enrojecimiento de la piel, picazón y crecimiento excesivo de vello


HERIDAS QUE NO CICATRIZAN

Debemos estar atentos a las pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas. Una llaga en la boca que no se cura puede deberse a un cáncer oral.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...