personajes

Enrique Díaz, artista contra el cáncer
  • REGÍSTRATE
30.11.2020 01:22:16
Estás leyendo: Enrique Díaz, artista contra el cáncer
Comparte esta nota

Enrique Díaz, artista contra el cáncer

PERSONAJES

El experto en arte corporal ha logrado ayudar a muchas mujeres que padecieron cáncer de mama, reconstruyéndoles su pezón por medio de la micro pigmentación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Henry Tattoo Art es un estudio conformado por grandes creativos en el arte como lo es Enrique Díaz Bernal quien tiene 47 años, es originario de Toluca Estado de México y su mayor pasión es plasmar sus grandes obras sobre la piel. Él se describe como una persona sociable y empática.

 “Me manejo por lo regular con una energía positiva y me gusta canalizarla hacia con los demás”. 

Su formación como artística plástico lo llevó desde hace 30 años a incursionar en el mundo del tatuaje, primero como un pasatiempo y ahora como un estilo de vida. A Enrique lo inspiran los diseños realistas y le apasiona la idea de superar las expectativas de sus clientes al realizarles cada uno de sus diseños. Algo que lo distingue junto a su equipo de trabajo es la calidez y la amabilidad con la que reciben a sus clientes. Desde 2001 cuenta con una certificación en micro pigmentación con especialidad capilar, facial y reconstrucción de pezones.



“El procedimiento de la micro pigmentación se realiza con anestésicos tópicos los cuales ayudan a reducir significativamente el dolor en el área a trabajar para poder hacerlo de una manera más cómoda y sin ninguna complicación”. Enrique hace hincapié en que todos sus insumos son importados, patentados y certificados de última generación por lo cual su uso es muy seguro, siempre y cuando la persona no tenga ninguna contradicción como alergias a ciertos colorantes artificiales, al látex, a los analgésicos, etc. 

Para evitarlo él recomienda acudir a una prueba de parche para saber si el cliente maneja algún inconveniente con los pigmentos. El cáncer es un padecimiento cada vez más común en personas jóvenes, una situación emocional difícil tanto para quien lo padece como para las personas que lo rodean. Mi empatía y comprensión para la gente que padece cáncer es grande y honesta ya que en lo personal mi padre padece mieloma múltiple, aunque afortunadamente él se encuentra ahora en buen estado de salud desde hace seis años, puedo entender por lo que están pasando muchas mujeres con problemas similares y aún más cuando su problema se extiende a lo estético, comentó.

Sin duda la micro pigmentación de areola y pezón permite a las mujeres que han superado el cáncer de mama recuperar en gran medida su autoestima al corregirles las secuelas físicas y estéticas tras una mastectomía, devolviéndoles la sonrisa y ayudándoles a seguir adelante.

“El tiempo promedio para poder realizar una micro pigmentación de pezón debe ser de por lo menos seis meses después de la cirugía de cualquier prótesis mamaria, ya que con el tiempo se necesita ajustar el seno y deberá pasar el periodo de cicatrización”. 


Considera que es satisfactorio poder ayudar a las mujeres que padecen cáncer de mama al dejar su granito de arena en cada una de ellas, volviéndose consciente de que la salud es lo más importante. Parte de sus proyectos a futuro es el expandir sus conocimientos a nivel clínico, pero siempre con la filosofía de promover el arte y apoyar a instituciones y fundaciones que tengan que ver con el cáncer de mama. “Quiero decirles a todas las mujeres que desafortunadamente se encuentran en lucha que no hay mejor cura que la propia mente y el espíritu. La mente es una poderosa máquina que puede tanto enfermarnos como auto sanarnos”, finalizó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...