Estás leyendo: ¿La pantalla de los dispositivos electrónicos envejece la piel?
Comparte esta nota

¿La pantalla de los dispositivos electrónicos envejece la piel?

Wellness

La luz azul emitida por teléfonos móvil, tablet o computadora pueden causar en el rostro melasma y pérdida de elasticidad. El daño dependerá de la cercanía y su uso

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los usamos para todo: estar informados, comunicarnos, hacer tareas laborales o de estudio e incluso se ha convertido en un medio para solicitar a domicilio alimentos, medicamentos y otras necesidades básicas debido al confinamiento. Sin embargo, este uso constante y prolongado de dispositivos electrónicos daña significativamente la piel.

Desde oscurecimiento de un área de la dermis, melasma o manchas conocidas como paño, pérdida de elasticidad, envejecimiento prematuro son algunos problemas que aparecen en el rostro debido a las horas y horas que pasamos frente a una pantalla, llámese smartphones, tablet o computadora.

¿La causa? La luz azul emitida por los diferentes aparatos. De acuerdo con estudios científicos, la sobreexposición a estas radiaciones es tan nociva como los rayos UVA y UVB juntos, ya que penetran profundamente en la piel y dañan todas las capas que la conforman, acelerando con ello la generación de radicales libres, provocando envejecimiento prematuro y otros padecimientos.

“Algunas fuentes de luz no solares como lámparas, pantallas de computadoras o teléfonos móviles pueden ocasionar alteraciones dañinas en la piel como hiperpigmentación, melasma, pérdida de elasticidad debido a la disminución de la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo cual provoca un envejecimiento prematuro”, mencionó la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Federación Mexicana para la Dermatología (FMD).

El daño que puede provocar esta luz artificial dependerá de la cercanía y la exposición que tengamos. En la actualidad, es casi imposible desconectarse de los dispositivos electrónicos y por ello la Dra. Janina Llergo nos dice qué hacer para cuidar la piel.


View this post on Instagram

Hay días que me los paso entero delante de pantallas, entre editar fotos en el ordenador, tanto para aquí, como cuando hacía mis sesiones de fotos☺️ (estoy deseando comenzar de nuevo con ellas????)contestar mails, hablar por WhatsApp???? y todo lo que acabamos haciendo hoy en día con el móvil que prácticamente es todo, me vienen de lujo mis gafas con filtro de luz azul, que ayuda a que la vista no se canse tanto antes las pantallas. ⠀⠀ Este modelo es el Rachel.Z Marrón/ Habana de @lepetitlunetier y si deslizáis podréis ver lo preciosas que son ???? ⠀⠀ No hace falta tener ya la vista mal para protegerla... y más en estos tiempos que estamos continuamente frente a pantallas, y si ya tenéis dioptrías os las pueden graduar también ???? ⠀⠀ Os dejo un código que me han ofrecido de un 25% de descuento que estará activo durante 48 horas MIVIDA25 y pasadas estas 48h el código seguirá siendo válido pero con un 10% ⠀⠀ Además durante todo el día de hoy tienen descuentos en todas las gafas y mi descuento es acumulable???????? ⠀⠀ Os he mostrado por stories como son los cristales donde podéis observar el efecto del cristal ☺️ ⠀⠀ •Ad• ⠀⠀ #gafas #luzazul #ojos #eyes #vista #protegetuvista #ordenador #movil #pantallas #look #gafasdesol #mujer #chica #girls #trabajo #teletrabajo #desdecasa

A post shared by ???? ⒷⒺⒶ ???? (@mividaen1maleta) on


1. Utiliza protector solar con un amplio espectro de protección que contenga un FPS mayor de 30, y debe ser aplicado en el rostro y cuerpo cada cuatro horas.

2. Mantener una distancia adecuada respecto de las pantallas, tomar descansos regulares durante el uso de los aparatos. De preferencia, utilizar filtros especiales que se pueden colocar en estos artículos para reducir los efectos perjudiciales de la luz artificial.

3. Evita el uso del smartphone, tablet o computadora durante la noche.

4. Emplea dermocosméticos que en su formulación contengan antioxidantes, hidratantes y reparadores del daño solar.

5. Aplicar por la noche cremas con retinoides e hidroxiácidos que ayudan a reparar parte del daño que se ha generado a consecuencia del estrés oxidativo diario.

6. Una alimentación balanceada apoyada por el consumo de suplementos alimenticios a base de antioxidantes.

7. Existe diversos tratamientos para combatir el daño que se genera en la piel por la exposición a luces artificiales: la quimioexfoliación, conocida como peeling, ayuda a tratar el fotoenvejecimiento; manchas y las líneas de expresión se disminuyen. La Luz Pulsada Intensa y el láser CO2 Fraccionado son otros métodos que se realizan con éxito.

8. Consulta con un dermatólogo para tener un diagnóstico y tratamiento que mejoren la función de barrera de la piel y reducir el envejecimiento prematuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...