estilo de vida

Beneficios de la cúrcuma contra el covid-19: Desde la inmunidad, hasta la recuperación
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Beneficios de la cúrcuma contra el covid-19: Desde la inmunidad, hasta la recuperación
Comparte esta nota

Beneficios de la cúrcuma contra el covid-19: Desde la inmunidad, hasta la recuperación

Wellness

Un nuevo estudio de la UNAM también reveló que el extracto natural podría tratar el coronavirus

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mientras el mundo lucha contra el mortal covid-19, los científicos de todo el mundo hacen todo lo posible para encontrar la cura perfecta y desarrollar una vacuna o un tratamiento para matar el virus. En esta ocasión, han encontrado un posible aliado: La cúrcuma, ingrediente de cocina que cuenta con potentes propiedades antivirales.

Esta especia dorada (con un componente llamado curcumina) está cargada de beneficios medicinales. Durante varios siglos, la cúrcuma se ha utilizado para combatir y curar dolencias. Es uno de los ingredientes más importantes en las cocina India y más recientemente se ha utilizado como remedio natural y casero.

Según los hallazgos de un estudio publicado en el Diario de Virología General, la curcumina, el compuesto que se encuentra en la cúrcuma, tiene un efecto inhibidor significativo sobre el paso de adsorción de TGEV (virus de gastroenteritis transmisible) y un cierto efecto de inactivación directa, lo que sugiere que la curcumina tiene un gran potencial en la prevención de la infección viral. 

Se ha demostrado que la curcumina inhibe la replicación de algunos tipos de virus, incluidos el virus del dengue, la hepatitis B y el virus Zika. También se ha descubierto que el compuesto tiene varios efectos biológicos importantes, que incluyen actividades antitumorales, antiinflamatorias y antibacterianas.

Y en un nuevo estudio hecho por el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México, descubrió que la cucrumina, en combinación con 3 fármacos (limeciclina, famotidina e ivermectina), podrían ayudar a tratar el covid-19 y, por ende, se iniciará un ensayo clínico en trabajadores de la salud para probar su efectividad.


Cúrcuma y sus beneficios para la salud

Afortunadamente la cúrcuma puede encontrarse en numerosos lugares, sino es que ya lo tienes en tu propia cocina:

  • Propiedades curativas: El compuesto de la cúrcuma, la curcumina, rica en propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y antibacterianas que ayudan a curar heridas.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares: Las enfermedades cardíacas son bastante frecuentes en México y gran parte del mundo. La curcumina mejora la salud de tu corazón al apoyar la función del revestimiento de los vasos sanguíneos llamado endotelio. Los estudios demostraron que es tan eficaz como el medicamento Atorvastatin o funciona tan bien como los ejercicios.
  • Mejora la digestión: La cúrcuma se puede utilizarse para mejorar la digestión. También ayuda a reducir los gases y la hinchazón, y acelera el metabolismo.
  • Propiedades antifúngicas: Los aceites esenciales extraídos de este ingrediente de cocina exhiben propiedades antifúngicas y también combate los virus del tracto respiratorio. Si se mezcla con leche y pimienta negra también puede ayudar a curar la tos.
  • Reduce el riesgo de diabetes: El uso suficiente de cúrcuma puede ayudar a reducir los efectos dañinos para las células de la hiperglucemia crónica en pacientes con diabetes.

Y tú, ¿ya la tienes en tu cocina?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...