estilo de vida

Esto es todo lo que se sabe de la gripe aviar H10N3
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Esto es todo lo que se sabe de la gripe aviar H10N3
Comparte esta nota

Esto es todo lo que se sabe de la gripe aviar H10N3

WELLNESS

Nuevamente China levanta la alerta mundial al detectar el primer caso de un hombre contagiado con esta variante, aunque ya se han tomado cartas en el asunto, no deja de ser preocupante.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A más de un año y medio desde que se detectó el primer caso de coronavirus en China, la atención del mundo otra vez está sobre el país asiático, en donde fue reportado el primer caso de gripe aviar H10N3. Una noticia que generó pánico ante el miedo de que pudiera surgir una nueva pandemia o pudiera agravar la situación actual.

Se trata de un hombre de 41 años que fue internado en un hospital el 28 de abril según la Comisión Nacional de Salud de Beijing, en donde se le administró un tratamiento al que ha respondido favorablemente, incluso se encuentra listo para ser dado de alta, sin embargo el hecho de que haya necesitado de atención médica de mayor escala indica que puede causar cuadros graves en la salud. Hasta el momento no se han encontrado otros casos, pero se sigue de cerca a las personas con las que tuvo contacto en días anteriores.

La gripe aviar es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A de la gripe, en 1997 se detectaron los primeros casos de transmisión en humanos en Hong Kong.

Gripe


¿Cómo se contagia?

Se sabe que esta cepa no se transmite fácilmente de humano a humano debido a que el virus no tiene una capacidad de contagio efectiva. También, la OMS señaló que por el momento no hay indicios de una transmisión de persona a persona.

En realidad hay muchas variantes de la gripe aviar y no es raro que esto suceda entre las personas que trabajan con aves de corral en alguna granja y que están enfermas, sin embargo nunca se había reportado un caso de gripe aviar H10N3 en el mundo, por lo que este caso es una transmisión accidental.

También se sabe que es poco patógeno, es decir que no causa enfermedades graves entre las aves de corral y tiene baja probabilidad de propagación.


¿Cuáles son los síntomas?

En cuanto a los signos que se presentan son muy parecidos a los de la gripe: fiebre, dolor de garganta, tos y malestar en general, incluso algunas personas pueden tener conjuntivitis.

Desde 1918 han sucedido cuatro pandemias de gripe, por lo que aunque todo parece indicar que no hay nada de qué preocuparse, las autoridades sanitarias seguirán de cerca este caso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...