estilo de vida

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir la influenza
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 remedios caseros que te ayudarán a combatir la influenza
Comparte esta nota

5 remedios caseros que te ayudarán a combatir la influenza

WELLNESS

Fiebre, tos, dolor de garganta, secreción nasal son algunos síntomas de la influenza

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Con la llegada de los frentes fríos de la temporada, una serie de enfermedades respiratorias se hacen presente y van más allá de una congestión nasal, tal es el caso de la influenza que afecta la nariz, garganta, los bronquios y, ocasionalmente los pulmones.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), la influenza es una enfermedad viral que ataca al sistema respiratorio y que, si no es atendida a tiempo, puede traer consecuencias graves para la salud e incluso causar la muerte.

Afortunadamente, hoy existe una vacuna contra este padecimiento y tratamientos antivirales que ayudan a atacarla. En México por ejemplo, inició su campaña nacional de vacunación contra esta enfermedad 2021-2022 el pasado 3 de noviembre con el que se pretende inocular a más de 32 millones 328 mil 200 personas, según la Secretaría de Salud Federal.

Pero mientras esto sucede, no estaría mal saber qué hacer en caso de enfermar; por supuesto acudir con el médico es la recomendación principal para tratar a tiempo la influenza. Sin embargo, también existen remedios caseros que nos ayudarán a tratar los malestares.


Té de miel y limón

Es uno de los remedios más efectivos para tratar la gripe y la influenza, ya que ayuda a descongestionar la nariz, la garganta y a mejorar la respiración. Además, gracias a sus propiedades fortalecen al sistema inmunológico.

Ingredientes:

  • Jugo de 1 limón
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 taza de agua hirviendo

Modo de preparación:


Para preparar este té, debes añadir la miel a la taza de agua hirviendo, luego revolver bien hasta que se convierta en una mezcla homogénea, para después, agregar el jugo de limón. El té se debe tomar justo después de su preparación para obtener los beneficios de la vitamina C que ofrece esta fruta. Se recomienda tomarlo de dos a tres veces al día.

Té de Ajo

Quizás no suene muy atractivo ingerirlo, sin embargo, tiene propiedades que te ayudarán a aliviar los síntomas de la enfermedad, debido a que posee propiedades antimicrobianas, analgésicas, expectorantes y antigripales, y es un antiséptico pulmonar.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 limón
  • 1 taza de agua

Modo de preparación:

Hay que triturar los dientes de ajo y agregar en una olla en conjunto con el agua y dejas hervir durante cinco minutos. Después añade 1/2 limón exprimido y la miel. Se debe tomar una vez al día, durante dos o tres semanas.

Jengibre

Gracias a sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacterianas, este alimento que últimamente está tan de moda sirve para combatir la gripe o influenza. Una forma de consumirlo es hacer esta preparación:

Ingredientes:

  • 1 cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de miel
  • 1 taza de agua hirviendo
  • Unas gotas de limón

Modo de preparación:

Para ello debes picar una cucharada de jengibre fresco y agregar a una taza con el agua hirviendo, dejar reposar por unos 10 minutos, luego colar y añadir una cucharada de miel y unas gotas de limón.


Vahos

Esta acción es importante hacerla cuando tenemos los molestos síntomas de la gripe, pues ayuda a abrir las vías respiratorias y a expectorar toda la mucosa, aliviando además el dolor de garganta, los vahos de eucalipto son una buena opción. Se ponen 6 hojas en un bol de agua caliente y se inhala el vapor durante unos minutos.

Caldo de pollo

Este alimento contiene vitamina A, C y E, las cuales ayudan a aumentar la resistencia del sistema inmune, además aporta sodio que ayuda a la regulación de la temperatura corporal, siendo un remedio excelente en caso de presentar fiebre. También, favorece a la hidratación pues cuando se padece esta enfermedad, la recomendación de los médicos es tomar muchos líquidos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...