estilo de vida

Que la ansiedad no te afecte en esta Navidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Que la ansiedad no te afecte en esta Navidad
Comparte esta nota

Que la ansiedad no te afecte en esta Navidad

Estilo de vida

Estamos por vivir una Navidad atípica y los efectos que ha ocasionado la pandemia aún persisten, pero es importante identificarlos para que no afecten tu vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde que el año comenzó, la realidad como la conocíamos se fue transformando y con ello vino una incertidumbre que, al día de hoy, persiste.

Ante esto resulta natural experimentar ansiedad que posiblemente se agudice durante estas festividades decembrinas donde las emociones se hacen presentes.

Se aseguran reuniones con un número limitado de personas y con la sana distancia, dos normas que harán diferente estas celebraciones, un cúmulo de eventos que algunos han empezado a llamar bajo el nombre de 'coronavidad'.

Pero no hay que permitir que esto impacte en nuestra salud mental por ser una de las fiestas del año más entrañables para muchos luego de varios meses de encierro.

A pesar de todo, siempre hay cosas por las cuales debemos estar agradecidos, por eso será importante poner atención en ciertos detalles para pasar unas bonitas fechas y no sentir angustia.

Un punto de partida puede ser identificar tus sentimientos, darte un tiempo para reconocerlos, describirlos y buscar maneras para tratarlos.

Escribir o meditar te ayudará a crear ese espacio en el que puedes ser consciente de ti mismo, por lo que todo fluirá con mayor facilidad.

Decorar tu casa hará que el ambiente en el que vives se torne festivo y alegre pero si no tienes mucha idea de cómo hacerlo te dejamos unos tutoriales que te pueden orientar.

Ayudar a alguien que lo necesite es una práctica que satisface nuestras necesidades psicológicas más básicas y contribuye a sentirnos conectados con el otro siendo esto parte de la magia de estos días.

Lo más fundamental estas Navidades será mantenernos sanos y cuidar de las personas que más queremos, pero eso no significa que no podamos implementar otras maneras para alegrar los días o crear nuevas tradiciones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...