estilo de vida

¿Quieres avanzar? 5 consejos útiles para cerrar ciclos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Quieres avanzar? 5 consejos útiles para cerrar ciclos
Comparte esta nota

¿Quieres avanzar? 5 consejos útiles para cerrar ciclos

WELLNESS

No se trata de olvidar pero si de si de agradecer por lo que fue y no sufrir por lo que ya no es

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es sano que nuestra mente se quede atrapada en momentos pasados que pertenecen a etapas en las que ya no deberíamos estar y, por lo tanto, frenan nuestro avance y trunquen el presente.

A ese vínculo afectivo que generamos hacia las cosas, personas o situaciones que ya no están o existen se le llama apego, una perturbación que suele ser el origen de muchos problemas psicológicos.

Lo importante es ir descubriendo la evolución dentro de uno mismo para progresar a pesar de la pérdida sufrida, asimilando esta experiencia para crecer y aprender.

A veces resulta difícil saber cómo cerrar este ciclo de momentos vividos que están llenos tanto de placenteros sentimientos como otros un tanto desagradables.

No se trata de olvidar pero si de ya no sentir la necesidad de recordar con la necesidad, en lugar de eso recordar con cariño, agradecer por lo que fue y no sufrir por lo que ya no es, por ello te traemos seis consejos que te pueden ayudar en este proceso.

Recordar

Si solo te enfocas en olvidar, la ansiedad te puede carcomer y traer de vuelta el dolor y el sufrimiento.

Hay que aprender de todo lo sucedido, recordarlo, aceptarlo y no pretender omitirlo pues hay cosas que no podemos controlar y tampoco cambiar, intentar hacerlo sólo creará frustración.

Perdonar

Ya sea perdonándote a ti mismo por haber tomado decisiones que no resultaron positivas en tu vida, por ciertos comportamientos que hayan afectado a alguien que te importa, o perdonar a alguien más que haya cometido errores contigo, al hacer esto lo que generaremos será soltar.

Nos liberamos de todas esas emociones como son el resentimiento, el enojo, la culpa y la tristeza que experimentamos por más tiempo del necesario.

Rendirse

Como seres humanos intentamos racionalizar todo, llevándonos a suponer y, por lo tanto, a sufrir, pero es relevante sepas que es imposible que encuentres una explicación o respuesta a todas las preguntas que llegan a tu cabeza.

Aferrarse a querer entender exactamente lo que sucedió y la razón de que sucediera, solamente te desgastará incontrolablemente y se llevará todas las fuerzas que te quedan para lograr cerrar el ciclo en verdad.


Desprenderse

Si queremos nuevas experiencias en nuestra vida, debemos hacer espacio para ellas, muchos de nosotros acumulamos objetos, sentimientos, pensamientos, recuerdos, relaciones que nos amarran al pasado, a ese capitulo de nuestras vidas o a esa situación que deseamos terminar.

Necesitas abordar el duelo y vivir todas sus etapas que son la negación, la ira, la negociación, la depresión y la aceptación de manera paciente.

Aceptar

Dice un dicho que el tiempo no regresa, que lo hecho, hecho está, no te sirve de nada vivir pensando en el hubiera pero si tienes la oportunidad de cambiar tu vida el día de hoy.

Cuando existen cosas que quedan fuera de nuestro control, el mejor camino para lograr aceptar lo que ya nos pasó es dejar de pensar en posibilidades distintas y aceptar que las despedidas ocurren en cualquier momento.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...