estilo de vida

Mascarillas para reparar el cabello maltratado
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mascarillas para reparar el cabello maltratado
Comparte esta nota

Mascarillas para reparar el cabello maltratado

Estilo de Vida

La falta de brillo, puntas partidas y el pelo reseco son el resultado de daños acumulados con el tiempo y de factores externos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todas las mujeres nos preocupamos por lucir un cabello perfecto en cada ocasión y para lograrlo, hacemos uso de geles, spray e incluso tintes para darle un nuevo look, además de la secadora y/o plancha para alisar o rizar el pelo. Pero debes saber que todo este proceso que embellece nuestra melena, también daña su salud.

Afortunadamente, existen tratamientos como las mascarillas que se han convertido en un gran aliado para devolverle vida, ya que gracias a sus ingredientes naturales atacan los efectos visibles y sensoriales del daño: puntas partidas, falta de brillo, pelo reseco, áspero, debilidad y lo difícil de peinar.

Cabe mencionar que los factores externos como los rayos solares y la contaminación afectan directamente las cutículas desde la raíz causando que se rompan y se deteriore el pelo. De ahí la importancia de mantenerlo saludable y con brillo, y qué mejor que con estos remedios que puedes hacer en casa.


Mascarilla de plátano y aguacate

Este tratamiento te ayudará a reparar el cabello y fortalecerlo gracias que el plátano contiene potasio, aceites naturales y vitamina A, C y E; mientras que el aguacate aporta hidratación.

Ingredientes:

1 aguacate

1 plátano

3 cucharadas de miel

2 cucharadas de aceite de almendras

¿Cómo prepararlo?

Machaca el aguacate y el plátano, luego mézclalo hasta convertirlo en una papilla homogénea. Posteriormente, añade tres cucharadas de miel y dos de aceite de almendras. Cuando esté todo bien mezclado, aplícalo sobre el pelo húmedo, desde las puntas hasta la raíz, dejándolo actuar durante 20 minutos, para luego lavar el pelo con abundante agua tibia.


Miel y aceite de coco

Las propiedades de estos dos ingredientes aportan al cabello una hidratación profunda perdida a causa de los tintes y las herramientas de calor. Además ayudará a evitar las puntas abiertas, dejando la melena brillante, suave y sin frizz.

Ingredientes:

2 cucharadas de miel

1 cucharada de aceite de coco

¿Cómo prepararlo?

Se recomienda aplicar un poco de acondicionador para suavizar la mezcla y facilitar su aplicación, misma que debe ir sobre el pelo de medios a puntas y debes dejarlo actuar durante 20 minutos. Luego, lavarlo con productos nutritivos.


Aceite de oliva y mayonesa

Con este tratamiento conseguirás fuerza y brillo, pues el aceite de oliva contiene grasas saludables que ayudan a nutrir y evitar el encrespamiento, mientras que la mayonesa sellará las cutículas del pelo. Puedes usarlo dos veces a la semana para obtener mejores resultados.

Ingredientes:

1 cucharada de aceite de oliva

2 cucharadas de mayonesa

1 huevo

¿Cómo prepararlo?

Debes mezclar la mayonesa y el aceite en un recipiente. Luego incorpora el huevo y remueve bien para integrarlo todo. Aplica la mezcla sobre el cabello limpio, dejándolo actuar por 20 minutos. Seguidamente, retira la mezcla con abundante agua.



Vinagre de manzana y menta

Esta mascarilla protegerá tu melena de los rayos del sol y otros agentes externos, pues la menta estimula la circulación de los folículos para que el pelo crezca saludable y fuerte. Y el vinagre de manzana le dará un acabado brillante, entre otros beneficios.

Ingredientes:

20 hojas de menta

20 hojas de rúcula

Vinagre de manzana

4 cucharadas de zumo de limón

¿Cómo prepararlo?

Llena en un recipiente con un vaso de agua y otro de vinagre de manzana y pon la mezcla a hervir a la vez que añades las hojas de menta, de rúcula y el zumo de limón. Cuando esté templado, se recomienda pasarlo por un colador y, cuando se enfríe, aplicarlo sobre el cabello húmedo o recién lavado. Es importante que lo dejes actuar durante 20 minutos y posteriormente, lavar la melena con agua tibia.


Aceite de almendras, miel y huevo

Debido a que el huevo contiene vitaminas A, D, E, B5, B12; hierro y ácido fólico nutrirá intensamente el cuero cabelludo, mientras que la miel y aceite de almendras tienen cualidades que lo hidratarán y le aportarán suavidad y brillo.

Ingredientes:

3 cucharadas de aceite de almendras

1 cucharada de miel

1 huevo entero

¿Cómo prepararlo?

Agrega todos los ingredientes de forma simultánea en un bol con espacio para remover, ya que deberás mezclarlos hasta tener una composición homogénea. Seguido, hay que aplicarlos sobre el cabello y dejarlo actuar durante 20 minutos, para luego enjuagar quitando los residuos con agua fría.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...