estilo de vida

¡No sólo hay para mujeres! Estos son los tratamientos más populares entre hombres
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡No sólo hay para mujeres! Estos son los tratamientos más populares entre hombres
Comparte esta nota

¡No sólo hay para mujeres! Estos son los tratamientos más populares entre hombres

WELLNESS

Cada vez más son los caballeros que desean verse jóvenes desde los 30 años y por ello dermatólogos nos comparten una guía para lograrlo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El deseo de seguir conservando una apariencia jovial ha llevado a que cada vez más hombres recurran a tratamientos estéticos, cirugías plásticas e incluso someterse a trasplante capilar para lograr su objetivo.

Y es que ahora los caballeros quieren verse más jóvenes desde los 30 años, por lo que estos métodos para mejorar la apariencia han cobrado gran relevancia entre ellos, dicen los especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

En rueda de prensa, el Dr. Alejandro García, secretario de la FMD, mencionó que una de las principales características de la piel masculina es que es más gruesa y con mayor secreción sebácea.

Y en este sentido, señaló que muchos de los padecimientos que sufren se asocian a problemas producto del afeitado, presentándose en la zona de la barba, problemas comunes de folicutilis.




Sin dejar de mencionar que la dermatitis seborreica, rosácea y acné se están presentando con mayor frecuencia debido al uso de cubrebocas. Asimismo, el estrés, la contaminación, malos hábitos alimenticios y el consumo de tabaco y alcohol también son factores que dañan considerablemente su apariencia.

“Influyen negativamente en la salud y belleza de la piel, toda vez que existen evidencias científicas sobre suplementación con antioxidantes, así como la ingesta de probióticos que apoyan un que apoyan un mejor estado para una epidermis sana e incluso para reducir las dermatosis inflamatorias”, comentó.

Por su parte, el Dr. René A. Jacobo Cabrera, miembro de la Sociedad Internacional de Restauración Capilar ISHRS), agregó que la alopecia es uno de los principales problemas que preocupa a los hombres.

“Se distingue por adelgazamiento de forma inicial, en la que los andrógenos son importantes, y los diversos tratamientos desde medicamentos tópicos, sistémicos e intervención quirúrgica son realizados como parte de su terapéutica. El trasplante de pelo, ha tenido una constante evolución y se ha convertido en una técnica con resultados naturales empleando las técnicas actuales”, explicó el Dr. Cabrera.




Mientras que la Dra. Rossana Janina Llergo Valdez, presidenta de la Fundación Mexicana para la Dermatología, evidenció los signos que revelan el envejecimiento de la piel masculina.

  • Arrugas conocidas como las patas de gallo
  • Arrugas en la frente
  • Presencia de bolsas en los párpados inferiores
  • Los surcos nasogenianos
  • Flacidez del mentón

“Actualmente los hombres buscan mejorar estos signos del envejecimiento cutáneo, no solamente con cosmecéuticos, sino que, buscan cada vez más tratamientos dermocosméticos mínimamente invasivos, particularmente aquellos que les ofrecen resultados rápidos, seguros, con poco tiempo de recuperación”, dijo.

Pero no solo eso, pues también los rellenos cosméticos, la aplicación de toxina botulínica (botox) y los peelings son procedimientos que se realizan frecuentemente los hombres a partir de los 30 años.

Entre los rellenos cosméticos más utilizados son los de ácido hialurónico a fin de disminuir surcos faciales, aunque también sustancias como hidroxiapatita de calcio tienen un efecto bioestimulador, lo que permite mejorar su epidermis.


El Dr. Juan Basilio López Zaldo, cirujano dermatólogo de DermaCare Colima, agregó que los caballeros buscan someterse a sistemas de luz y radiofrecuencia, así como a tratamientos de rejuvenecimiento facial, e incluso a cirugías estéticas.

“La diversidad de aplicaciones de la tecnología en dermatología, que la demanda actualmente la población masculina van desde tratamientos de rejuvenecimiento, manejo de cicatrices, hasta depilación, tratamientos tanto faciales como corporales”, finalizó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...