opinion

Las mejores y peores series que Netflix nos trajo este mes
  • REGÍSTRATE
31.07.2021 19:20:29
Estás leyendo: Las mejores y peores series que Netflix nos trajo este mes
Comparte esta nota

The Hollywood Chronicles

Las mejores y peores series que Netflix nos trajo este mes

Adriana Saggiante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix como cada lunes y miércoles, nos sorprende con nuevo contenido en su plataforma de streaming. Este mes de mayo nuevas series y películas parecían bastante prometedoras, sin embargo, para mí sorpresa, las series más esperadas en realidad no me fascinaron, mientras que algunas series que pueden pasar desapercibidas, superaron mis expectativas.

Aquí te traigo las mejores y peores series que Netflix nos trajo este mes de mayo:

La peor: La Mujer en la Ventana (1 estrella)

Cuando escuchas el nombre de Amy Adams, Gary Oldman y Julianne Moore juntos en una película, puedes intuir que la película será garantía. La Mujer en la Ventana es un thriller de suspenso que relata la historia de una mujer, Anna, interpretada por Amy Adams, que tiene agorafobia y presencia, a través de la ventana, el asesinato de su nueva vecina.

La nueva cinta del director Joe Wright parecía tenerlo todo para posicionarse como uno de los mejores contenidos de Netflix este mes, sin embargo, a mi gran sorpresa y pesar, esta película es terrible. A pesar del esfuerzo de los nominados al Oscar: Amy, Gary y Julianne, algo en la película causa confusión y no hace click del todo. Tal vez sea la dirección o la trama (un poco predecible), pero las piezas de esta película no parecen encajar del todo.

Amy Adams y Gary Oldman, como de costumbre, nos dan una gran interpretación, aunque lamentablemente en una película que carece de esencia. Esperamos verlos pronto en otra película digna de sus actuaciones.

El talento mexicano da para más: Falsa Identidad (1.5 estrellas)

Aunque Falsa Identidad está en el top 5 de México, creo que como espectadora me gustaría ver otra trama en las series mexicanas, trama que no tenga que ver con el narcotráfico. A pesar de que este es un problema muy presente en México, como espectadora ansío ver otro tipo de historia en la pantalla chica con el talento mexicano. Si estás buscando acción, esta serie, que en realidad es una novela por sus 91 episodios, es la ideal para ti.

Diego e Isabel son una pareja que, para él poder escapar del narcotráfico y ella de un marido violento, deciden cruzar la frontera para escapar de sus vidas pasadas.

Para pasar el tiempo: El Baile de los 41 (3 estrellas)

Basada en hechos reales, Ignacio de la Torre es un joven que se casa con la hija del presidente: Porfirio Díaz. A pesar de que aparentemente lleva una vida perfecta como miembro de la aristocracia mexicana en época del porfiriato, Ignacio, en realidad, lleva una doble vida, pues es miembro de una sociedad clandestina en la que el puede ser abiertamente gay. Todo su estabilidad y vida cambiarán cuando se lleva a cabo una famosa redada policial en 1901 a una fiesta organizada por esta sociedad en la cual Ignacio se encontraba presente.

Buenaza: Inocente (3.9 estrellas)

La nueva serie protagonizada por el guapísimo Mario Casas y Aura Garrido es para mí la mejor serie que este mes Netflix trajo para ver. Mat, interpretado por Casas, es un joven tranquilo con un futuro prometedor, cuyo destino le da una mala jugada cuando tras un accidente en un antro mata a otro joven y le dan 4 años de cárcel. Tiempo después de salir de prisión, la vida parece tenerle otro revés, pues su esposa y futura madre de su hijo, desaparece sin ninguna explicación dejando un rastro de intriga y suspenso.

Esta serie te mantiene despierto todo el tiempo mientras te lleva a través de situaciones inesperadas en un enredo que involucra una red de prostitución y sed de venganza.

Si te encantan los crímenes: Los Hijos de Sam: Un Descenso a los Infiernos (3.9 estrellas)

Todos los conocedores de los asesinos seriales tienen muy presente quién es David Berkowitz, el asesino serial más famoso de Nueva York que aterrorizó la ciudad en los años 70´s al asesinar a jóvenes con su revólver calibre 44. Berkowitz, quien tenía 24 años en el momento que cometió los asesinatos, estaba profundamente metido en una red ‘oscura’ de cultos satánicos. Esta serie te lleva a través de los descubrimientos del periodista Maury Terry quien dedicó su vida a estudiar a Berkowitz y los asesinatos y creía que el autodenominado ‘Hijo de Sam’ no actuaba solo y estaba protegiendo una red sádica.

Palomera: Halston (4 estrellas)

Roy Halston fue un diseñador americano cuya vida, de superestrella, se ha vuelto el centro de atención con la nueva serie producida por Netflix y protagonizada por el grandioso Ewan McGregor.

Halston es el fundador de la casa de modas Halston Heritage (de la cual soy muy fan de sus vestidos con escote halter), cuyo estilo de vida desenfrenado, fama y talento nato ahora lo han catapultado como una súper estrella de la pantalla chica también. A pesar del descontento de la familia Halston porque la miniserie no está apegada 100% a la realidad, esta serie definitivamente te recomiendo la veas. El estilo, la escenografía, la esperada actuación de Ewan y la trama te tienen pegado al televisor, tan típico efecto de su famoso productor Ryan Murphy.

Si no sabes que serie ver este fin de semana, sin duda Halston es la indicada.

Las turcas nunca fallan: Fatma (5 estrellas)

En los últimos años, las series turcas nos han demostrado su capacidad para cultivar mercados internacionales con fuertes audiencias, y Fatma no es la excepción.

Fatma es una mujer que tras la sospechosa desaparición de su esposo, recién salido de prisión, decide buscarlo y enfrentarse a todas las adversidades con tal de encontrarlo. Mientras esta búsqueda desesperada se lleva a cabo, Fatma se encuentra realizando un asesinato sin querer, mientras se destapan todos los negocios y compromisos que tenía su esposo con personalidades peligrosas. Ya que la vida de Fatma corre peligro gracias a los enemigos que le dejó su esposo, ella se ve en la necesidad de eliminarlos uno por uno.

Fatma es la serie que ha venido sonando fuerte como la mejor serie de Netflix, varios críticos de la pantalla chica ya la consideran la imperdible aún contra series americanas prominentes.

Espero este fin de semana puedas ver algunas de estas series y películas y compartirnos tu opinión en el Instagram de CHIC Hidalgo o el mío.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...