20.10.2021 21:58:38
Estás leyendo: Fringe fever
Comparte esta nota

Style it by Tham

Fringe fever

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estos días anduve window shopping en algunas tiendas y me di cuenta de que en todos lados había botas estilo vaquero, cinturones con hebillas chunky, sombreros con onda muy cowboy, además de faldas y vestidos espectaculares con flecos. Esto es porque los flecos y el estilo western son unas de las tendencias más fuertes de la temporada otoño-invierno 2020.

Grandes casas de moda como Saint Laurent, Prada y Dior los han incorporado en sus últimas colecciones, dándoles un aire cowboy con un conjunto de jeans, chaqueta de flecos y botas con punta, hasta un look ultra chic de vestido con flecos metalizados y un aire más glam; que si lo pensamos bien, quedará perfecto para usar esta temporada festiva que se acerca a toda velocidad.

Hablando de fiestas, amo ese vibe de los dorados años 20’s donde todo era glamour y brillo. Esta época vio el nacimiento de las flappers; chicas jóvenes y solteras que tenían un estilo de vida poco convencional. Fumaban, tomaban, escuchaban jazz y bailaban Charleston. Todo un movimiento que separó los valores y costumbres tradicionales de las mujeres de la época.

Por supuesto esa actitud rebelde tenía que venir acompañada de un guardarropa impactante y ahí entró a escena el mini vestido suelto con flecos y plumas, que pudimos ver en la película “El Gran Gatsby”. Este tipo de vestido se complementa con diademas, turbantes, sombreros, mucho brillo y lentejuelas. Le da el toque perfecto para lucir como una golden girl.


Aunque amo el brillo y el glamour, yo sé que no es para todas, así que si tu estilo es más urbano, sin duda te encantará incorporar los flecos con la tendencia western. Esta tendencia tiene sus inicios en el lejano oeste americano, lugar donde la ropa debía ser cómoda y resistente, los flecos se agregaban para dar mayor atractivo a las prendas. 

No te preocupes, no es necesario salir vestida de vaquera a la calle, puedes incorporar esta tendencia de manera muy sutil usando un cinturón de piel con hebilla gruesa, plateada y aires texanos o una bolsa XL con flecos, y si es de alguna tonalidad vibrante como naranja, marrón o verde esmeralda, mejor.

Si eres más arriesgada prueba por llevar una chamarra o sobrecamisa. Como platicamos en la columna pasada esta prenda la veremos mucho esta temporada, solo que en esta ocasión ¡tiene flecos! No necesitarás nada más para resaltar. Eso sí, olvídate de llevarla con high heels, con estas prendas se llevan mejor los tenis o botines.

Como puedes ver, hay mil opciones para incorporar la tendencia a tu guardarropa y ser la reina del street style esta temporada. Yo por lo pronto, correré a comprar esta falda de Zara que tiene dos de mis tendencias favoritas juntas: flecos y terciopelo. ¡Es un sueño, muero por estrenarla!

Gracias por leerme. Si tienes alguna duda o quieres más inspiración para llevar los flecos o el estilo western, no dudes en mandarme DM. Y si hay alguna tendencia que te gustaría leer próximamente, escríbeme a mi IG: thaam88.

Hasta la próxima. ¡Besos!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...