03.12.2021 03:29:16
Estás leyendo: Classic Tweed reinventado
Comparte esta nota

Style it by Tham

Classic Tweed reinventado

Thamara Sigler

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cuando pienso en una prenda atemporal y clásica se me viene a la mente la chaqueta de tweed (posteriormente bautizada como chaqueta Chanel), creada por la mismísima Gabrielle Coco Chanel en los años 30.

El tweed es originario de Escocia (el nombre proviene del río Tweed ubicado en ese país) es un tejido de lana áspera, muy resistente, con una textura calada y de apariencia irregular. Se obtiene girando juntas varias hebras de lana de diferentes colores en un hilo de dos o tres capas. La caída de la tela es impecable y los detalles son fundamentales: el interior de la prenda siempre va forrado, esto hace que se acople perfectamente al cuerpo y le de fluidez a la prenda, además incorpora botones joya de resina o metal y en algunos casos una cadena de latón cosida en el dobladillo para enmarcar la chaqueta.

Se inspiró en los trajes de cacería del duque de Westminster, ya que quería diseñar una prenda que se pudiera ocupar en cualquier momento del día y que las mujeres tuvieran libertad de movimiento al usarla.

Cuando falleció Gabrielle Chanel, la casa de moda empezó a ir en decadencia, hasta que llegó Karl Lagerfeld como director creativo 12 años después y le dio nueva vida a la Maison. Reinterpretó las piezas claves de la marca: perlas, cadenas, botones dorados, la camelia, el logo de la doble C, zapatos bicolor y la mítica chaqueta de tweed. Le cambió la proporción, la longitud y el volumen captando la atención de todas las mujeres de la época.

A partir de entonces se ha vuelto un básico atemporal capaz de resistir el paso de las tendencias. Esta temporada marcas high end como Dior o Saint Laurent han apostado por este material adaptando la chaqueta y sumándole faldas mini a juego. Como ya sabemos las marcas de fast fashion nunca se quedan atrás y esta temporada podremos encontrar estas prendas en sus colecciones.

Al volverse tan famosa la tela a lo largo del tiempo, hemos visto como ha pasado de ser utilizada únicamente en chaquetas a llevarse en faldas, shorts y pantalones. Particularmente amo como se ve un total look de tweed, súper elegante y si tu estilo es más clásico, sin duda tienes que tener un traje con este material.

Hay muchos colores de tweed actualmente, pero si aún no tienes nada, te recomiendo que busques una chaqueta en tonos neutros: blanco, negro o gris. Al ser una prenda statement lo demás de tu look debe ir más básico y con prendas lisas para que no compitan los estampados.

Es una prenda muy fácil de combinar ya que va bien casi con cualquier look. Lo mejor es que puedes usarla tanto de día como de noche, te dará un toque chic y sofisticado, pero si quieres un look más casual puedes llevarla con jeans para darle toque urbano a tu estilismo.

Si pensabas que el tweed era exclusivo para prendas de señoras de mayor edad o algo demasiado formal estás equivocada. El tweed hoy en día se ha reinventado y aunque sigue siendo muy femenino y elegante, se ha vuelto chic y moderno según el estilismo que hagas. Lo importante es saberlo combinar y añadirle detalles al look que lo hagan verse fresco y moderno.

Para inspirarte te invito a ver en mi cuenta de Instagram @thamsigler varios looks en tweed para que corras a tu tienda favorita por una prenda de este material. Te prometo que será tu prenda favorita del año. No dudes en escribirme si tienes alguna duda o para enviarme fotos de tus looks, me encantará leerte. ¡Nos leemos pronto, te mando un beso!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...