personajes

13 Reasons Why: 5 cosas que debes recordar antes de ver la cuarta temporada
  • REGÍSTRATE
24.09.2021 12:30:36
Estás leyendo: 13 Reasons Why: 5 cosas que debes recordar antes de ver la cuarta temporada
Comparte esta nota

13 Reasons Why: 5 cosas que debes recordar antes de ver la cuarta temporada

Estilo de vida

La cuarta y última temporada de esta exitosa serie ya está aquí, y tendrás que apurarte o llegarán los spoilers

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La serie que escandalizó a jóvenes y adultos en su lanzamiento hace 4 años, 13 Reasons Why, finalmente llega con su cuarta y última temporada.

El show, principalmente sobre una adolescente llamada Hannah Baker que se quita la vida, continúa a imaginar las consecuencias de su muerte en 4 temporadas. Dirigida a una audiencia joven, la serie ha sido objeto de muchas críticas por tocar temas tabú, como el suicidio en adolescentes, el abuso sexual, el uso de drogas, etc.

Si bien la serie ha superado la trama original, la tercera temporada dejó muchos temas al aire que seguramente llegarán a una conclusión en esta última temporada.

¿No los recuerdas? Checa nuestro repaso

Asesinos sueltos

Si hay algo que todos recordamos de la temporada 3, es el misterio central que desencadenó la locura de todos nuestros personajes favoritos. Alguien mató al villano, Bryce Walker y nosotros sabemos quién fue.

Entre ser un violador, un acosador y la encarnación general de la masculinidad tóxica, Bryce había hecho suficientes enemigos para hacer que todos en el reparto fueran sospechosos razonables de su muerte. Y no fue hasta el final de la temporada 3, donde descubrimos al verdadero culpable.

Resulta que Zach golpeó a Bryce hasta dejarlo inconsciente ya que le había arruinado su carrera en el fútbol debido a una lesión. Luego, Alex, que había pasado la temporada tomando esteroides de una manera bastante preocupante, empujó a Bryce al agua donde se ahogó. Y Jess, aunque no jugó un papel activo en su muerte, también estuvo presente y lo vio ahogarse.

Entonces, 3 personajes son responsables de alguna manera, pero Zach y Alex definitivamente deberían ser los más asustados. Afortunadamente para ellos, el padre de Alex es alguacil adjunto y los ayudó a encubrir el crimen.

La culpa de Monty

Monty fue ese personaje que no creíamos que podíamos odiar más, pero de alguna forma, siempre encontraba la forma de hacerlo. Al final de la temporada 3, Monty finalmente fue arrestado y encarcelado por agredir sexualmente a Tyler. Poco después, fue asesinado en su celda bajo ... circunstancias misteriosas.

Ani decidió que esta era una oportunidad perfecta para culpar a alguien de un asesinato que, aunque no cometió, ciertamente merecía un castigo. Es por eso que, entre los protagonistas y el padre de Alex, el alguacil Standall, vieron la forma de atribuirle a Monty el asesinato de Bryce.

View this post on Instagram

Yup. Shit just got real.

A post shared by 13 Reasons Why (@13reasonswhy) on

Pero Winston sabe la verdad

Desafortunadamente Monty tenía una coartada para la noche en que murió Bryce: Winston Williams, el estudiante de Hillcrest con quien Monty tuvo una breve aventura.

En el final de la temporada 3, Winston se enfrenta a Ani fuera de la cafetería Monet, y revela que sabe que Monty era inocente porque estaban juntos la noche de la muerte de Bryce. “Era un ser humano. No merecía morir así ", le dice con disgusto.

Entonces, aunque no está amenazando abiertamente con desentrañar la mentira, es obvio que Winston será un gran problema en la temporada 4.

Las armas de Tyler

La recuperación de Tyler de ser abusado física y sexualmente fue uno de los arcos más satisfactorios de la temporada 3, y a pesar de las constantes preocupaciones entre sus amigos de que todavía podría estar albergando impulsos violentos (después de que estuvo a punto de llevar a cabo un tiroteo en su escuela), terminó la temporada con un crecimiento y desarrollo impresionante.

Pero al final de la temporada 3, un pescador encontró la colección de armas de Tyler, que Tony y Clay desecharon en un río después del baile. No deberían ser rastreadas, pero en esta serie la Ley de Murphy siempre aplica.

Justin en rehabilitación

Aunque las cosas parecían estar mejorando para Justin al comienzo de la temporada 3 después de ser adoptado por los Jensens y recuperar su relación con Jessica, las buenas noticias no duraron.

Después de que el novio abusivo de su madre, Seth, volviera a la serie exigiendo que Justin saldara su deuda, Justin volvió a usar y vender drogas. También le confesó a Jessica, y en última instancia a muchos otros estudiantes, que era un sobreviviente de agresión sexual, y al final de la temporada, aceptó que necesitaba buscar ayuda profesional para sus problemas, diciéndole a los Jensens que tenía que entrar a rehabilitación.

Obviamente hay otros temas que podrían tocarse, pero estos son los más importantes.

¿Ya estás viendo la última temporada?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...