Es todo un showman, entertainer, conductor y productor de televisión, él es Héctor Del Toro, quien con su espectáculo El Show de Héctor se ha ganado el cariño y la admiración de los niños, así como de sus papás, celebrando con ellos 20 años de trayectoria.
Héctor Del Toro siempre supo a lo que se quería dedicar, pero un momento improvisado en un evento le cambió la vida para siempre. “Desde muy niño siempre quise ser artista, tuve el sueño de estar sobre un escenario, de estar bajo las luces, frente a un micrófono, poder vivir esa experiencia, y conforme fui creciendo me di cuenta que fue de manera improvisada el tener el primer contacto con el público jugando a realizar un show justo en la casa de una vecina de mi mamá. Era una niña que cumplía años y simplemente era una merienda, no habían contratado shows ni nada, pero yo vi que a esa fiesta le faltaba algo, así que agarré globos y comencé a hacer dinámicas, organizando ya todo un número especial para que los mismos niños jugaran. La fiesta fue un éxito, todos reíamos y jugábamos, entonces ahí me di cuenta que la parte más cercana para vivir esta experiencia del público y ser tú el líder del espectáculo era encaminado a esto de los espectáculos infantiles”, recordó.
Y es que han pasado dos décadas desde que el animador infantil materializó su sueño y en todo este tiempo la industria del entretenimiento para niños ha evolucionado mucho y agradece que el público lo tome en cuenta siempre. “Eso fue hace 20 años atrás, y en nuestra ciudad solo existían personajes infantiles que tenían que ser payasos o mujeres con presentaciones que incluían botargas, pero no existía alguno de un hombre que fuera animador y que también incluyera dinámicas y juegos, así que ahí fue donde empezó El Show de Héctor. Yo no me considero un ícono de las fiestas infantiles de Monterrey, pero me da mucho gusto que esos niños y esas familias tienen la oportunidad de viajar y ver espectáculos alrededor del mundo, y al final regresan a la ciudad y quieren que esté presente en sus fechas o celebraciones especiales, todo eso me llena de satisfacción porque hay familias que me separan con un año de anticipación, ya que sus hijos les piden que yo vaya a animar sus fiestas, y todo eso me llena de alegría”, expresó.
Pero para Héctor, lo importante no solo es ir a una fiesta a entretener a la gente, sino también escuchar y conocer al cumpleañero para ofrecerle un trabajo de calidad. “Yo soy muy observador, soy una persona que me gusta ver lo que sucede a mi alrededor y ver qué le gusta y qué no le gusta a un niño. Siempre trato de estar viajando, el año antepasado me fui a vivir a Italia, paré mi show por unos meses, me fui a hacer una maestría de organización de eventos y a prepararme para regresar a la ciudad con novedades y ver qué más podía traer para las fiestas. El Show de Héctor no es solamente presentarme en la fiesta y ya, detrás existe toda una logística, producción y coordinación previa a esa hora del evento, siempre tengo una cita antes con el o la festejada, veo su personalidad, qué le gusta y qué no, el entorno de la familia, qué ropa se va a poner, si el festejo va a ser en el jardín, en la casa o en un salón, así que todos esos detalles los llevo a mi mente y se hace una revolución de ideas para presentarlo y que sea especialmente para ese niño, ya que mi show se vuelve totalmente personalizado”, destacó.
Sin duda, el también productor sabe lo que significa el trabajo y el esfuerzo, así como la dedicación y la creatividad que le agrega a sus presentaciones. “Soy una persona muy agradecida, estoy agradecido con Dios, ya que este sueño de estar en la casa de una amiga jugando a hacer un show improvisado me ha dado la oportunidad de crecer, de viajar y de llegar a lugares que ni yo me imaginaba, de trabajar con todo mi equipo junto a grandes personalidades, de estar en casas o eventos de políticos, artistas y empresarios, y todo esto tiene una columna vertebral y un punto que es muy importante, mi mamá, ya que la amo y ella me ha llevado la agenda de El Show de Héctor. Han sido ya 20 años, pero espero que sean muchos años más y hoy lo estoy celebrando en familia”, concluyó.
Tags relacionados
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.