estilo de vida

Cómo decorar una habitación para niños sin fallar en el intento
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo decorar una habitación para niños sin fallar en el intento
Comparte esta nota

Cómo decorar una habitación para niños sin fallar en el intento

DISEÑO

Decorar este espacio implica mucha creatividad para desarrollar la imaginación de los más pequeños.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Decorar una habitación para niños es darle vuelo a la imaginación, esta parte de la casa es una de las que más disfrutarás diseñar debido a la gran libertad para utilizar colores, adornos y figuras de personajes animados. A pesar de esto, hay algunas reglas que debes seguir para dar con el estilo perfecto de la recámara de los más pequeños del hogar.

Este es uno de los espacios que más cambios tendrá en poco tiempo debido al crecimiento de los niños, esta es la razón por la que hay que mantener el espacio lo más adaptable posible para evitar grandes remodelaciones e inversiones, ¿cómo lograrlo? Eligiendo una paleta correcta de colores.

Tonos pasteles

No caigas en el cliché de pintar los muros de intenso rosa o azul, explora otras opciones, los tonos pasteles son una excelente opción para ello y son capaces de transmitir paz y tranquilidad. Además son clave para prolongar la vigencia del dormitorio, sin olvidar que son perfectos para agregar acentos de color o patrones según la personalidad y edad del pequeño.

Si quieres añadir un poco más de diseño puedes utilizar papel tapiz, hay muchos estilos divertidos y clásicos que puedes agregar con figuras de nubes, estrellas, planetas, animales, etc. Procura no abusar de este recurso, aplicarlo en una pared será suficiente.

Esta paleta de colores también implica las cortinas, estas deben ir coordinadas con los muros.


Mobiliario para niños

Un error que se comete con gran frecuencia es no adaptar el espacio, con esto nos referimos a querer utilizar muebles de gran volumen como si se trataran de adultos. Lo ideal es implementar piezas que vayan de acuerdo a su estatura para que puedan tener todo a su alcance, según la pedagogía Montessori esto fomenta la autonomía desde la infancia. Así que será mejor que incluyas sillas, mesitas, cama y cajoneras acorde a su crecimiento físico.

Esto no significa que tengas que hacer una fuerte inversión en mobiliario, algunas ideas de bajo costo y mantenimiento son utilizar gavetas de tela o mimbre con etiquetas para guardar su ropa, un perchero horizontal en la pared para simular un closet y canastas de fibras naturales para que puedan guardar sus juguetes. Las repisas también son una excelente opción.

Adquirir una cama con poca altura, casi al nivel del piso, será un factor clave para lograr su independencia, pues de esta manera podrán recostarse cuando lo deseen sin problemas, además evitará accidentes.

Mobiliario para niños

Área de juegos

Si quieres incluir un espacio en donde puedan divertirse necesitarás una alfombra por dos motivos: ayudan a delimitar ambientes dentro de un mismo lugar y los protegerás del frío del suelo. Por supuesto que esto también juega dentro de la decoración, de modo que si la habitación es pequeña lo mejor será implementar un modelo cuadrado de tonos neutros con sutil diseño, si por el contrario dispones de una recámara amplia puedes utilizar alguna de forma circular con estampados o figuras.

No te olvides de incluir canastas de fibras naturales para guardar sus juguetes, una silla y una mesita de formas divertidas que puedan utilizar para hacer actividades didácticas.


Objetos decorativos

La parte más divertida sin duda es esta. Toma en cuenta sus gustos para personalizar la habitación, todo está en los detalles. Puedes agregar una lámpara con forma de astronauta, luna, etc. También puedes agregar algunas muñecas de tela, carritos de colección, macetas con forma de sus personajes favoritos, algunos prints animados y más.

Habitación para niños

Crear un espacio pensado completamente en ellos ayuda a su desarrollo y la formación de su propia identidad, por eso es importante que inviertas tiempo en planear cómo será su habitación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...