personajes

"Las pistas de Blue": Qué fue de Steve Burns ¡a 25 años del programa!
  • REGÍSTRATE
25.09.2021 02:06:01
Estás leyendo: "Las pistas de Blue": Qué fue de Steve Burns ¡a 25 años del programa!
Comparte esta nota

"Las pistas de Blue": Qué fue de Steve Burns ¡a 25 años del programa!

Personajes

Cualquiera que haya nacido en los años 90, seguramente recuerda este programa para niños

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cualquiera que haya nacido después de 1990 seguramente tendrá buenos recuerdos de Steve y "Las pistas de Blue", la innovadora serie educativa de televisión para niños que debutó en 1996 y estuvo al aire durante 6 exitosas temporadas en Nickelodeon. Steve fue interpretado por el joven actor Steve Burns, con solo 22 años cuando consiguió el papel del mejor amigo de un perro animado llamado Blue. El programa fue un éxito instantáneo, convirtiéndose rápidamente en el programa de mayor audiencia del canal de televisión.

Gracias al éxito de la serie, Burns se convirtió en una sensación televisiva cuando "Las pistas de Blue" cautivó a los niños en edad preescolar y, por extensión, a sus padres. Cuando Burns finalmente dejó el programa, a los jóvenes espectadores se les dijo que se dirigía a la universidad. Fue reemplazado por Donovan Patton, quien interpretó al hermano menor de Steve, Joe, hasta que la serie terminó en 2006.

A pesar de su salida del programa, Burns continuó siendo un rostro familiar gracias a las reposiciones, los videos caseros, los juegos de computadora y todo tipo de eventos y mercancía, obteniendo ingresos de más de mil millones de dólares a lo largo de los años.

Sin embargo, ¿qué fue del actor que cautivó a los televidentes en edad preescolar a finales de los 90?

¿Qué ha sido de Steve Burns?

Steve Burns no aspiraba originalmente a convertirse en Steve de "Las pistas de Blue" cuando lanzó su carrera en el mundo del espectáculo. Su plan original, explicó en una entrevista de 1999 con The New York Times, era ser un actor serio, no un presentador de televisión para niños. "Cuando estaba en la universidad, solía sentarme y hablar sobre la importancia de Samuel Beckett, James Joyce y David Mamet", dijo Burns, y el Times reveló que obtuvo un título en teatro en el Allentown College de Pensilvania. "Ahora, me siento y hablo de la importancia de los primeros trabajos de Grover ”, dijo, haciendo referencia al adorable Muppet azul de Plaza Sésamo.

De hecho, antes de ser elegido para "Las pistas de Blue", Burns ya había acumulado créditos en la pantalla en dos programas policiales de NBC. Según su perfil de IMDb, apareció como estrella invitada en un episodio de 1996 de "Law & Order" y un episodio de 1998 de "Homicide: Life on the Street"; en el último, interpretó a un estudiante de secundaria sospechoso de asesinar a un compañero de clase que lo acosaba.

Burns no se hacía ilusiones sobre su lugar en la jerarquía de Hollywood. "Soy una micro-celebridad", agregó. "Una celebridad tan pequeña como sea posible".

Después de 6 años en el papel, Steve, como sabemos, dejó el programa en el 2002, dejándolo en la cima del éxito (y con mucho dinero en sus bolsillos).

Años más tarde, Burns ofreció una explicación por su decisión de salirse. "Todos quieren que haya una respuesta dramática y no la hay", le dijo al Daily Mail en 2017, y explicó que no había una "respuesta genial" que explique su salida. Según Burns, simplemente sintió que "parecía el momento de irse... Estaba envejeciendo y ocupaba este extraño espacio de hermano mayor en ese programa. Como si fuera una especie de adulto, pero no realmente".

Había otro factor detrás de la decisión de Burns de irse: estaba perdiendo el pelo. "Sabía que no iba a estar haciendo televisión para niños toda mi vida, principalmente porque me negué a perder mi cabello en un programa de televisión para niños", dijo Burns en una entrevista en un especial de Nick Jr., "Behind the Clues: 10 Years with Blue". "Y estaba sucediendo... rápido", agregó.

Cuando se emitió el último episodio de Steve Burns en "Las pistas de Blu", ya había sido reemplazado por Donovan Patton, quien interpretó al hermano pequeño de Steve, Joe. El programa se mantuvo firme durante 2 años más, informó The New York Times, antes de que finalmente se cancelara en 2004.

En 2018, Nickelodeon anunció planes para un reboot, titulado "Blues Clues and You"; ni Burns ni Patton protagonizarían esta nueva versión del querido programa infantil. Después de una extensa búsqueda de casting, el actor de Broadway Josh Dela Cruz fue elegido para ser la estrella del reinicio del siglo XXI.

Es posible que Burns no haya resucitado a su personaje de Steve para la nueva versión de, pero tuvo un papel fuera de la pantalla. Como informó el New York Post, fue productor consultor del programa, y también fue parte del equipo que finalmente tomó la decisión de elegir a Dela Cruz. Además, él y Donovan aparecieron en el programa para presentarles a los espectadores del reinicio a su nueva estrella.

Después de Blue y poner en pausa sus ambiciones histriónicas, Steve regresó al teatro en 2007 en el al Festival Shakespeare de Pensilvania para protagonizar Amadeus, interpretando al famoso compositor Wolfgang Amadeus Mozart. "Es uno de los mejores papeles del teatro moderno", dijo Burns. "Es un papel atlético, y lo digo en un sentido emocional".

En 2011, según Lehigh Valley Live, Burns volvió a adornar el escenario, protagonizando una producción de "Una comedia de errores" de Shakespeare en la Universidad DeSales de Pensilvania.

Además de actuar, también era muy talentoso en la música. Después de dejar a Blue, Burns dio un giro brusco en una dirección completamente diferente cuando se embarcó en una carrera musical. Como informó MTV News, la música había sido una pasión suya desde hace mucho tiempo para Burns, quien había tocado en bandas desde la escuela secundaria. En 2002, grabó un álbum, "Songs for Dustmites", respaldado por Steve Drozd de Flaming Lips y producido por el productor de la banda Dave Fridmann. "La gente está realmente sorprendida de que no apesta", dijo Burns sobre su álbum debut, que fue lanzado en 2003.

Burns que siguió con un segundo álbum, "Deep Sea Recovery Efforts", acreditado a Steve Burns and the Struggle, colaborando una vez más con Drozd. Burns y Drozd se unieron una vez más para el álbum infantil "Foreverywhere" de 2017, lanzado bajo el nombre de banda 'Steven Steven'. Burns incluso apareció en un video del primer sencillo del álbum, "The Unicorn and Princess Rainbow".

Si bien puede parecer que Steve Burns se ha alejado más o menos del radar desde que terminó su paso por Nickelodeon, si eliges mantener un perfil bajo es porque puedes permitírtelo. Según Celebrity Net Worth, tiene un valor estimado de $10 millones de dólares, una suma digna para un chico que alguna vez fue considerado una superestrella entre el grupo preescolar.

No solo tuvo el programa más popular de Nickelodeon, sino que también generó una gran cantidad de dinero a partir de videos caseros, juegos de computadora, juguetes, libros y otros productos variados. "Las pistas de Blue", de hecho, fue la primera franquicia de mil millones de dólares de Nickelodeon, y Burns estaba en el centro de todo.

Más recientemente, el actor causó sensación al regresar a su papel en un video en redes sociales en honor al aniversario 25 de "Las pistas de Blue", dando un emotivo mensajes a los niños, ahora adultos, que vieron su programa: "Sólo quiero decir que después de todos estos años, jamás los olvidé. Jamás. Y estoy feliz de que sigamos siendo amigos".

¿Tú viste el programa?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...