personajes

Adele demanda justicia por George Floyd en Instagram
  • REGÍSTRATE
28.07.2021 15:50:35
Estás leyendo: Adele demanda justicia por George Floyd en Instagram
Comparte esta nota

Adele demanda justicia por George Floyd en Instagram

Personajes

En sus redes sociales, la cantante expresó el dolor que sintió con la noticia del homicidio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adele recurrió a Instagram para compartir una imagen de George Floyd, quien fue asesinado después de que el oficial de policía, Derek Chauvin, lo asfixiara a muerte con su rodilla durante más de 8 minutos. Por ello, insta a sus seguidores a exigir justicia para propiciar el cambio.

"El asesinato de George Floyd ha enviado ondas de choque en todo el mundo, y hay muchos otros que no. Las protestas y marchas están sucediendo en todo el mundo simultáneamente y solo están ganando impulso. ¡Así que enójense, pero manténganse enfocados! ¡Sigan escuchando, sigan preguntando y aprendiendo!"

"Es importante que no nos desanimemos ni manipulemos en este momento. Se trata de racismo sistemático, se trata de violencia policial y se trata de desigualdad. ¡Y esto no se trata solo de Estados Unidos! El racismo está vivo y bien en todas partes. Me solidarizo de todo corazón con la lucha por la libertad, la liberación y la justicia."

Las celebridades han utilizado sus redes sociales para mostrar su apoyo. Por ejemplo, Mariah Carey y Beyoncé han publicado homenajes y motivan a sus fanáticos a hablar y ayudar.

Chrissy Teigen, Steve Carrell, Seth Rogen y muchos más han estado donando dinero para ayudar a rescatar a los manifestantes de la cárcel. Machine Gun Kelly, Halsey y J Cole también fueron vistos participando en las protestas de los Estados Unidos exigiendo justicia para George.

​Las protestas se han extendido por todo el mundo, incluso en Toronto y Londres, con la participación de diferentes estrellas.

La muerte de Floyd se consideró un homicidio debido a la asfixia causada por una presión fuerte y sostenida en su cuello, según una autopsia independiente realizada por el equipo legal de su familia.

Desde entonces, el policía que mató a Gloyd, Chauvin, ha sido acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario en segundo grado, aunque la familia de Floyd exige que los otros 3 oficiales involucrados en el incidente enfrenten sus respectivos cargos.

¿Cómo ves el caso?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...