personajes

Conoce a Alex Guerra, el tamaulipeco que cautivó a Belinda y a Camilo con su voz
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 08:56:22
Estás leyendo: Conoce a Alex Guerra, el tamaulipeco que cautivó a Belinda y a Camilo con su voz
Comparte esta nota

Conoce a Alex Guerra, el tamaulipeco que cautivó a Belinda y a Camilo con su voz

Personajes

Participante de la Voz Kids, Alex Guerra, quien forma parte del equipo Camilo y es uno de los más queridos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En exclusiva para Chic Magazine, platicamos con Alejandro Guerra Ricco, mejor conocido como Alex Grecco, quien es uno de los participantes que más sorprendió a todos durante las audiciones de La Voz Kids.

Él es originario de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Tiene 13 años de edad y es el menor de su familia, tiene dos hermanos con los que se lleva muy bien, Fernando de 18 y Horacio de 21, con los que comparte su pasión por la música.

Alex se caracteriza por ser una persona feliz, divertida y sobre todo buen amigo. Actualmente estudia la secundaria y disfruta estar en su ciudad natal, conviviendo con sus amigos y su familia, quien es su mayor motivación.

Desde muy chiquito le gustaba cantar las canciones de los programas que veía en la tele y en las películas, y al ver a sus hermanos tocar sus instrumentos musicales y el sentirse feliz cada vez que lo hacía, comenzó a descubrir su gran pasión por la música.

A los 6 años de edad inició con clases de batería, después de un tiempo su mejor amiga Helena lo invitó a tomar clases de canto junto con ella, de ahí comenzó con su preparación. Posteriormente continuo con teatro musical y eso lo llevó a entrar a clases de Hip Hop.

Cuando tenía 10 años empezó con sus clases privadas más profesionales con su Vocal Coach Jimmy Yunes, que vio en el las posibilidades de crecer vocalmente. “Las canciones que más me gustan cantar son Pop R&B”.

Entre los cantantes que más admira esta, Ariana Grande, Demi Lovato, Bruno Mars y Billie Eilish, por sus canciones y lo que transmiten cuando cantan.

Una de las experiencias que le ha dejado la música son los festivales anuales que realiza su escuela de música Bethoven, en él Teatro Amalia. 

“Era lo máximo, para mi estar ensayando y los camerinos, los vestuarios y toda la emoción que sentía y el nervio uff. Lo disfrutaba mucho, pero pues apareció lo del virus y ya no se ha hecho nada. De hecho, estábamos en ensayos para montar la obra El Gran Show y pues se canceló”.

Su familia es lo más importante para el tamaulipeco, pues siempre lo ha motivado para alcanzar sus sueños y metas. 

“Mi familia siempre me ha apoyado, mi mamá siempre nos decía que teníamos que escoger de clases extras una de deporte y otra de arte, sin excusas y si no nos gustaba nos impulsaba a probar algo nuevo y así hasta que encontramos lo que más nos gustaba, y mi papá pues siempre trabajando para poder pagar las clases y los cursos de veranos de música que siempre queríamos ir. Mis hermanos siempre dándome consejos de lo que ellos ya saben y pues mis abuelas siempre echando porras incondicionalmente”.

Cuando Alex tenía 8 años de edad, adiciono para participar en un Reality Musical de Televisión y no pasó el primer filtro.

 “Eso me hizo pensar que era imposible pasar, pero mi tía Dany siempre me recordaba que “Creer es Crear” y no he dejado de creer que esto que siento cuando canto quisiera que lo sintieran los demás.

Hoy en día el tamaulipeco logró uno de su sueño, que es formar parte de un Reality Musical, ya que es uno de los participantes de La Voz Kids 2021. “No es sencillo porque adicionan más de 8,000 niños, y solo pasan menos de 100 a las audiciones en vivo.

Durante su audición, Alex deleitó a los cuatro coaches la canción Chandelier de Sia, que dedicó a su tía y que lo provocó que todos ellos voltearan sus sillas e intentarán convencerlo de integrarse a sus equipos.

Tras escuchar a los coaches, Alex tomó la decisión de irse con Camilo, el intérprete de Ropa cara y Vida de rico.

Hoy en día Alex, está en la semifinal de La Voz Kids y estamos seguros de que nos impactará con su presentación en el gran final.

CONOCE MÁS DE ALEX

Comida favorita: Gorditas Doña Tota

Pasatiempos: La pintura, el tenis y el hip hop.

Red social favorita: Instagram

REDES SOCIALES:

Instagram: @alex_gricco

Facebook: Alejandro Guerra Ricco

YouTube: Alex Gricco music

TikTok: alejandroguerrar

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...