04.06.2020 03:40:19
Estás leyendo: Angélica Venegas nos cuenta cómo celebró el 10 de mayo
Comparte esta nota

Angélica Venegas nos cuenta cómo celebró el 10 de mayo

Jalisco

Esta guapa tapatía platica cómo pasó el Día de las Madres desde su casa rodeada del amor de sus cuatro pequeños hijos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Practicando la paciencia, viendo de manera positiva la situación y disfrutando de su hogar, es como Angélica Venegas ha llevado estos días de contingencia sanitaria junto a sus niños, con quienes aprovecha el tiempo para explotar su creatividad y realizar actividades divertidas en familia.

Rodrigo de 10 años es el mayor de los hermanos, después le siguen Inés con 8, Íñigo con casi 2 y Lorea de 5 meses; así, cada uno posee una personalidad única que enamora a cualquiera, pero el mantenerlos ocupados durante el encierro no ha sido una tarea fácil.

Entérate de los detalles sobre cómo pasan su día a día y de qué manera festejaron juntos el 10 de mayo sin salir de casa.

“Los niños se van a acordar más de lo que sintieron durante la pandemia, que de la pandemia en sí, por eso, hay que mantenernos positivos, transmitir esa seguridad y tomar las cosas de la mejor manera”.

-Angélica Venegas-




En sus palabras

Al tener pequeños de diferentes edades ¿cómo has organizado tus días en este periodo de encierro?

Ha sido retador, pero también este tiempo ha logrado que estemos todos juntos, ha sido una oportunidad de interactuar, ya que en sus actividades diarias los más grandes no tenían tanto espacio para estar con los bebés, sólo en vacaciones o fiestas.

¿Cómo te has sentido con el sistema de escuela en casa?

El colegio nos manda las actividades, yo checo que lo hagan bien y a tiempo, pero este método de enseñanza los ha vuelto más responsables e independientes, ya que ni yo, ni los maestros estamos detrás de ellos, entonces ellos saben que lo deben hacer.

Al tener niños pequeños ¿cómo han manejado el tema del COVID-19?

No hemos querido fomentar el miedo, buscamos que mejor disfruten que pueden estar en casa. Mi marido y yo les hemos explicado que está pasando, por qué no podemos salir pero mostrándoles una actitud positiva, para que no les quede una sensación de temor en un futuro.

Además de las actividades escolares, ¿cómo son los días en casa?

Pasamos mucho tiempo en el jardín, les puse una alberquita y se distraen y mitiga el calor. También experimentamos en la cocina, hacemos galletas y postres, sobre todo con mi niña Inés. A Rodrigo le gusta armar Legos y con él puse una mesita, también en el jardín y nos salimos a pintar.




Y a pesar del panorama ¿cómo disfrutaron el 10 de mayo?

Para mí, todos los fines de semana de esta contingencia los he sentido, afortunadamente, como un 10 de mayo. La vida me ha regalado días donde he podido ver a mi marido, a mis hijos sanos, entonces ese día sólo se repitió la experiencia. Me hicieron una sorpresa muy linda.

¿Qué fue lo que más extrañaste o te causó nostalgia de ese día?

El valor de los abrazos, mis hijos lloran porque no pueden abrazar a sus abuelos, ir a comer con ellos o con mi suegra, eso extraño. Pero mantenemos comunicación diaria. También extraño a mis amigas y viajar.

¿Qué aprendizaje cómo mamá te esté dejando este periodo?

La habilidad de dividirme en 4 con las necesidades de cada uno y sus tiempos, además, el uso de la tecnología, el uso de la escuela en casa ha sido retador y me ha enseñado a ser más organizada, dentro de la flexibilidad que da estar en casa.

¿Qué has descubierto en la convivencia diaria con tus pequeños?

De mi hijo mayor he visto que es súper tierno con los bebés, mi niña que le sigue ha demostrado gran habilidad para la cocina. Mi nene de un año y medio ha aprendido más palabras al estar cerca de sus hermanos y la bebé la he notado más expresiva, más sonriente, también gracias al contacto con sus hermanos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...