personajes

¿De qué murió Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'?
  • REGÍSTRATE
02.07.2022 10:21:15
Estás leyendo: ¿De qué murió Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'?
Comparte esta nota

¿De qué murió Anne Rice, la autora de 'Entrevista con el vampiro'?

PERSONAJES

La escritora mundialmente famosa por sus libros sobre vampiros y brujas ha dejado legado literario difícil de superar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Conocida mundialmente por su serie literaria 'Crónicas vampíricas', la escritora Anne Rice ha muerto, así lo ha anunciado su familia a través de un comunicado enviados sus seguidores que rápidamente han reaccionado con mucha conmoción, pero también con muchas muestras de afecto hacia la autora.

"Una vida bien vivida. Gracias por las historias y la inspiración Anne. Paz a la familia", escribió su hijo Christopher Rice, quien fue el encargado de dar la noticia al público, aunque la autora llevaba tiempo alejada de la temática que la llevó a la fama mundial, los lectores tenían guardado un lugar muy especial para ella.


¿De qué murió Anne Rice?

A través de un comunicado publicado en sus cuentas de Instagram y Facebook, se detalló que la escritora falleció a los 80  años en un hospital luego de no poder recuperarse de las complicaciones derivadas de un derrame cerebral.

Sin embargo la tragedia para Anne había comenzado desde 1998 cuando se le diagnosticó

diabetes mellitus

 tras haber entrado en un coma diabético. Después de ello comenzó una lucha contra el sobrepeso y la

depresión

causada por la muerte de su esposo.



¿Quién fue Anne Rice?

Su nombre real es Howard Allen O’Brien, pero desde pequeña cambió su nombre a Anne. Al comienzo de su carrera como escritora utilizó seudónimos como "Anne Rampling" y "A.N. Roquelaure", finalmente se quedó con el nombre que le dio fama mundial. En conjunto vendió más de cien millones de ejemplares en todo el mundo, colocándose en al lista de las autoras más importantes de todos los tiempos.

Desde muy pequeña se interesó en temas de vampiros y brujas, creando todo un mundo de ficción con toques de horror y lujuria aplaudido por la crítica. Bajo sus seudónimos creó historias más maduras dirigidas a un público adulto, su obra más importante es la 'Trilogía de la Bella Durmiente'. Además de esta cuenta con libros emblemáticos como "Crónicas vampíricas" que incluye 'Entrevista con el vampiro’ y ‘Lestat el vampiro’, ‘Las brujas de Mayfair’, y ‘Nuevas historias de los vampiros’.

Estuvo casada con el poeta y pintor Stan Rice desde 1961 hasta 2002 cuando él falleció. Juntos formaron una familia con dos hijos: Michelle, quien murió de leucemia a los cinco años y Christopher Rice, quien siguió sus pasos en la escritura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...