personajes

Todo sobre Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama
  • REGÍSTRATE
17.01.2021 00:18:57
Estás leyendo: Todo sobre Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama
Comparte esta nota

Todo sobre Anya Taylor-Joy, la protagonista de Gambito de Dama

Personajes

Te decimos todo sobre la nueva it girl y promesa de la actuación en Hollywood.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Probablemente ya hayas visto o escuchado todo sobre Gambito de Dama, uno de los estrenos de Netflix del mes de octubre que aún sigue dando de qué hablar. Esta mini serie gira en torno a una niña prodigio del ajedrez y es protagonizada por Anya Taylor-Joy, quien sorprendió a la crítica con su poderosa actuación como Beth Harmon. Sin embargo, este no es el primer proyecto de la actriz, que seguramente se te hizo muy conocida en pantalla, pues a su corta edad ya cuenta con un admirable currículum en Hollywood. Aquí te platicamos todo sobre ella, desde sus orígenes latinos hasta sus próximos proyectos.

View this post on Instagram

????????OCTOBER 23rd???????? On @netflix

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

¿Quién es Anya Taylor-Joy?

Nació en Miami, Florida el 16 de abril de 1996, así que tiene 24 años y es es considerada como miembro de la generación millennial. Es la menor de seis hermanos, su padre es un exbanquero internacional de origen argentino-escocés y su madre de ascendencia inglesa y española. Después de su nacimiento, su familia se mudó a Argentina por lo que Anya aprendió el español como primer idioma. A los seis años sus padres emigraron a Londres, donde la familia entera ha vivido la mayor parte de su vida. Sin embargo, aún tienen parientes en Buenos Aires y es donde pasan navidad cada año.

View this post on Instagram

???????? @netflixqueue

A post shared by Anya Joy (@anyataylorjoy) on

¿Cómo comenzó su carrera?

Anya Taylor-Joy inició como bailarina de ballet clásico y dio un salto al modelaje a los 17 años, al ser descubierta en una tienda Harrods por Sarah Doukas, la misma agente de modelos que descubrió a Kate Moss y Cara Delevingne. Su carrera como modelo fue muy corta, ya que a las pocas editoriales de moda firmó un contrato con un agente de actuación y rápidamente hizo su debut en cine 2014 en la comedia de horror Vampire Academy, aunque su escena fue eliminada de la versión final.

Su verdadero reconocimiento llegó en 2015, con su papel de Thomasin en la película de terror psicológico The Witch, que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance y ha sido calificada como una de las mejores películas de este género de los últimos tiempos. En 2016 actuó en Morgan junto a Kate Mara, y también en Barry, una película centrada en la vida de Barack Obama.

Sin duda, otro de los papeles que la puso en el radar de grandes productores hollywoodenses es el de Casey Cook, que interpretó en el thriller Split en 2017 y retomó en Glass en 2019. Ambas películas son parte de la trilogía Unbreakable y en ellas actuó junto a James McAvoy, Samuel L. Jackson y Sarah Paulson. Después en 2019 tuvo un papel en el filme biográfico Radioactive como Irene Curie, hija de la famosa Marie Curie; y ese mismo año se unió al elenco de la exitosa serie Peaky Blinders.

¿Dónde la veremos próximamente?

El 2020 ha sido un gran año para Anya Taylor-Joy, pues además de protagonizar en Gambito de Dama también participó en X-Men: The New Mutants, Here are the young men y dio vida a Emma en la nueva adaptación del famoso libro de Jane Austen. En esta última película actuó junto a Josh O'Connor, el actor que da vida al príncipe Carlos en la famosa serie The Crown.

Próximamente la podremos ver en drama psicológico Last Night in Soho (2021) y The Northman (2021), en la que aparecerá junto a Alexander Skarsgard y Nicole Kidman. Además, en octubre se anunció que Taylor-Joy fue elegida para protagonizar una precuela de Mad Max, en donde dará vida a Imperator Furiosa, interpretada por Charlize Theron en la película de 2015.

Más sobre la actriz

Sus enigmáticos ojos y estilo camaleónico la han puesto en la mira de numerosas marcas de lujo para diversas campañas. Uno de sus más recientes proyectos fuera de la pantalla es ser embajadora del perfume Flowerbomb de Viktor & Rolf.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...