personajes

Ella es Armi Kuusela, la primera Miss Universo de la historia
  • REGÍSTRATE
18.06.2021 02:57:06
Estás leyendo: Ella es Armi Kuusela, la primera Miss Universo de la historia
Comparte esta nota

Ella es Armi Kuusela, la primera Miss Universo de la historia

PERSONAJES

La primera edición del concurso internacional de belleza se llevó a cabo en Long Beach, California, en 1952

1 / 2
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El certamen de belleza Miss Universo reconoce a las mujeres por su belleza, porte, pose, conocimientos y la seguridad con la que se desenvuelve en el escenario ante un estricto jurado. Fue en 1952 cuando por primera vez se llevó a cabo este concurso internacional, pero ¿Quién fue la mujer en llevarse el título de ser la más bella del mundo? ¿Puedes creer que ya han pasado 69 años de ese momento?


Armi Helena Kuusela, es el nombre de la primera reina que fue coronada a los 17 años, siendo considerada uno de los rostros más dulces de Miss Universo, el cual se realizó en el Centro Internacional de Convenciones de Long Beach en California, Estados Unidos, un 28 de junio de 1952.

Para esta primera edición se logró reunir a representas de 30 países, entre las que destacaron: Elza Kananionapua, de Hawai; Ntaizy Mavraki, de Grecia; Judy Dan, de Hong Kong; Jackie Loughery, de Estados Unidos; Olga Llorens Pérez-Castillo, de México, y Armi Helena Kuusela Kovo, de Finlandia, quien se convirtió en la ganadora del certamen con apenas 17 años de edad, medía 1.65 metros y pesaba 49 kg. La finladensa recibió una caja de chocolates y un brazalete como premios.

En esa ocasión, la encargada de colocar la corona a la ganadora fue la actriz Piper Laurie, y se trataba de una mujer que pertenecía la realeza rusa, específicamente a Los Romanov, por lo que la Miss Universo tuvo que devolver la tiara a la familia.

Después de ganar el certamen, Armi Kuusela comenzó una carrera como actriz y modelo. Actuó en una película finlandesa, llamada "Maailman kaunein tyttö" (Consejo Mundial de la más bella niña), en la que se interpretó a ella misma.



El 4 de mayo de 1953, la joven decidió renunciar a su corona de Miss Universoantes de terminar su año de reinado para poder casarse con el empresario filipino, Virgilio Hilario, a quien había conocido en un viaje por el mundo algunos meses atrás.

Tras la muerte de su primer esposo en 1975, la modelo volvió a darse una oportunidad para contraer nupcias con un diplomático de Estados Unidos, Albert Williams. Armi Kuusela, la primera Miss Universo, tuvo cinco hijos: Arne Hilario, Anna-Lisa K. Hilario, Jussi Hilario, Eva-Maria Hess y Mikko Hilario.

Actualmente se dedica a actividades benéficas junto a su pareja. Ella reside cerca de San Diego, California en Estados Unidos; y actualmente tiene 86 años de edad.

Cabe destacar que este año México vivió esta gran fiesta, luego de que el mundo reconoció la belleza y cualidades de la mexicana Andrea Meza, que fue coronada como Miss Universo en una gala celebrada en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino Hollywood de la ciudad de Hollywood, Florida, Estados Unidos.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...