personajes

Beatriz Gutiérrez Müller: del periodismo a la política mexicana
  • REGÍSTRATE
27.01.2021 17:46:50
Estás leyendo: Beatriz Gutiérrez Müller: del periodismo a la política mexicana
Comparte esta nota

Beatriz Gutiérrez Müller: del periodismo a la política mexicana

PERSONAJES

Además de ser la esposa de Andrés Manuel López Obrador, también tiene una destacada carrera en la literatura y la investigación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Desde antes que Andrés Manuel López Obrador llegara al poder en diciembre de 2018, la vida personal del ahora presidente de México, quedó expuesta en todo el país. Especialmente su matrimonio con Beatriz Gutiérrez Müller, con quien se casó en 2006 y tiene un hijo llamado Jesús Ernesto. La esposa del mandatario  ya tenía una carrera destacada antes de integrarse a la familia presidencial, por eso te contamos más de ella. 

¿Quién es Beatriz Gutiérrez Müller?

Nació en la Ciudad de México el 13 de enero de 1969. Se graduó en comunicación por la Universidad Iberoamericana de Puebla en 1998 y además es doctora en teoría literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana. Beatriz se desempeñó gran parte de su carrera como periodista, además ha dado clases en distintas universidades del país. En 2011 publicó su primer libro Larga vida al sol (Editorial Planeta), a partir de ese año enfocó su carrera a la literatura y ha escrito tres libros más, los cuales hablan de filosofía e historia. 


Su relación con Andrés Manuel López Obrador 

Entre 2001 y 2002 fue directora de Difusión en el gobierno de Ciudad del México en donde conoció a AMLO, quien era el gobernador de la Ciudad. Fue hasta 2006 que se casaron tras haberse cumplido tres años del fallecimiento de la primera esposa del mandatario, Rocío Beltrán Medina.

En 2007, el político y la escritora dieron la bienvenida a Jesús Ernesto, el primer hijo de Beatriz y el cuarto del tabasqueño.


Adiós a la primera dama 

En 2018 Beatriz anunció que eliminarían el puesto de primera dama por lo que pidió no ser llamada de esa manera, esto porque en realidad el cargo no implicaba cumplir con ninguna función, ni responsabilidades concretas. 

Actualmente es investigadora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. En diciembre de 2019 fue acreditada como investigadora  de tiempo completo en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Además participa en la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...