personajes

David Bowie, el hombre que despreció a la Reina Isabel II
  • REGÍSTRATE
17.04.2021 15:58:12
Estás leyendo: David Bowie, el hombre que despreció a la Reina Isabel II
Comparte esta nota

David Bowie, el hombre que despreció a la Reina Isabel II

Personajes

La monarca de Inglaterra quiso tener un noble gesto hacia el cantante, ¡y él la rechazó!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

De todos los honores que la Reina Isabel II de Inglaterra puede otorgarle a sus súbditos, el título de caballero es sin duda el más codiciado. Para los ciudadanos británicos, pocos títulos podrían ser más importantes que tener un "Sir" o "Dame" delante de su nombre. Sin embargo, hay personas, como David Bowie, que no le ven el sentido.

¿Desconoces cómo se lleva a cabo esta tradición? Resulta que 2 veces al año, el Palacio de Buckingham anuncia una larga lista de honores de personas de diferentes tipos de importancia para celebrar el trabajo de su vida. Si bien ser nombrado señor o dama solía ser un honor otorgado solo a unos pocos, la lista se ha ampliado cada año para incluir a personas de todos los ámbitos.

Cuando se trata de celebridades, hay ciertas estrellas que nos sorprende mucho que nunca hayan recibido nada. Si bien parece extraño que personas como George Michael o Freddie Mercury hayan sido pasadas por alto, hay algunos que simplemente rechazaron la oferta.

Entre los más destacados que han recibido este honor, están: Paul McCartney, Ralph Lauren, Kiera Knightley, Emma Thompson, Adele, Eddie Redmayne, Benedict Cumberbatch, Ewan McGregor, Kate Winslet, Catherine Zeta-Jones, Helena Bonham Carter, Angelina Jolie, Judi Dench, Helen Mirren, J.K. Rowling, David Beckham, Anthony Hopkins, Michael Kaine, Bill Gates, Julie Andrews, Anna Wintour y más.

David Bowie y la Reina Isabel

Algunas estrellas de rock han sido nombradas caballeros, incluidos Sir Paul McCartney, Sir Elton John y Sir Mick Jagger, por nombrar algunos, pero no todos los rockeros buscan este gran honor por parte de la realeza. De hecho, David Bowie rechazó el título de caballero en 2003.

¡Pero eso no es todo! El cantante se atrevió a rechazar este honor ¡2 veces! Primero un CBE en 2000 y luego un título de caballero en 2003. "Nunca tendría la intención de aceptar algo así", le dijo al Sun en 2003, el mismo año en que Mick Jagger recibió su título de caballero. "En serio, ni sé para qué sirve. No es para lo que me pasé la vida trabajando. No me corresponde a mí juzgar a Jagger, es su decisión. Pero no es para mí".

Cuando se le preguntó si era "anti-monarquía", Bowie dijo: "Solo tendría una respuesta seria a eso si estuviera viviendo en este país". Bowie vivía en los Estados Unidos en ese momento, y fue en Estados Unidos donde murió en 2016.

Afortunadamente no ha sido el único. De hecho, otro cantante hizo exactamente lo mismo mucho antes que él. Como sabrás, todos los Beatles recibieron un MBE (una medalla del imperio británico) en 1965 y John Lennon lo regresó en 1969 con una carta dirigida a la Reina: "Le regreso mi MBE como protesta contra la participación de Gran Bretaña en el asunto Nigeria-Biafra, contra nuestro apoyo a Estados Unidos en Vietnam y contra la caída de la Turquía fría. Con amor. John Lennon de Bag."

George Harrison luego rechazó un OBE en 2000, y realmente tenía toda la razón de hacerlo después de que Paul McCartney fuera nombrado caballero en 1997.

El periodista Ray Connolly, que conocía bien a Los Beatles, le dijo al Mail on Sunday: "Quienquiera que haya decidido ofrecerle el OBE y no el título de caballero fue extraordinariamente insensible. George se habría sentido insultado, y con muy buenas razones".

Y bueno, David Bowie rechazó, tanto la medalla, como el nombramiento. ¡Auch!


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...