personajes

¿Fue un error? Bill Cosby sale libre y NO puede tener otro juicio
  • REGÍSTRATE
05.08.2021 22:25:48
Estás leyendo: ¿Fue un error? Bill Cosby sale libre y NO puede tener otro juicio
Comparte esta nota

¿Fue un error? Bill Cosby sale libre y NO puede tener otro juicio

Personajes

Estuvo en le cárcel 2 años de la sentencia de 10 que tenía que cumplir

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Bill Cosby mostró un signo de paz a los equipos de noticias el miércoles por la tarde cuando llegó a casa después de ser liberado de la prisión en Pensilvania. Y es que, tan sólo antes, la Corte Suprema del Estado anuló su condena por agresión sexual porque un exfiscal le prometió que no sería acusado en 2005 y lo convenció para que se incriminara a sí mismo, una decisión que seguro ha conmocionado a los acusadores del comediante.

Cosby fue encarcelado en 2018 por agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004 y fue sentenciado a cumplir de 3 a 10 años de cárcel, aunque él prometió que cumpliría con 10 porque "cualquier cosa menos le habría exigido que expresara remordimiento".

Había acudido a la policía en 2005, pero el entonces fiscal del distrito de Montgomery, Bruce Castor, que se convirtió en uno de los abogados de juicio político de Trump, dijo públicamente que no iba a presentar cargos.

Constand demandó a Cosby y en una deposición civil, el comediante admitió haber usado metacualona (un sedante-hipnótico) en mujeres para que tuvieran relaciones sexuales con él. Durante los siguientes 10 años, varias mujeres más presentaron denuncias contra él públicamente y ante la policía.


Finalmente, en 2015, un nuevo fiscal del condado de Montgomery lo acusó, utilizando los comentarios que hizo en la declaración de 2005 como parte de la evidencia en su contra. Cosby fue condenado en 2018 y apeló, alegando que no tuvo la oportunidad de un juicio justo porque el juez permitió que 5 mujeres testificaran como testigos de 'mal acto' a pesar de que no tenían nada que ver con el caso.

Sus acusaciones no estaban siendo procesadas, pero todos contaban historias de cómo supuestamente las había agredido en los años 80. Cosby afirmó que esto orilló al jurado a declararlo culpable de agredir a Constand injustamente, y que si el jurado no hubiera tenido noticias de las otras mujeres, no lo habrían condenado solo por la evidencia.

En su decisión, la Corte Suprema de Pensilvania no se pronunció sobre si el testimonio de las otras 5 mujeres fue justo o no. En cambio, se centraron solo en el anuncio de 2005 de Castor, que Cosby consideró un 'trato' o 'acuerdo' informal, y descubrieron que a Cosby le robaron su derecho de quinta enmienda a no incriminarse a sí mismo cuando fue depuesto, porque Castor se lo había quitado. En su decisión, el juez David Wecht dijo que el único remedio era liberar a Cosby y evitar que volviera a ser procesado.

"Debe ser dado de alta y cualquier proceso futuro por estos cargos en particular debe ser prohibido", escribió Wecht. Otros 3 jueces estuvieron de acuerdo y 3 en desacuerdo, inclinando la balanza a favor de Cosby por un voto.

Como dato curioso, las 3 mujeres ahí acordaron que Cosby debería ser liberado, mientras que los 3 que discreparon eran todos hombres.

Cosby, un actor negro innovador que creció en viviendas públicas en Filadelfia, hizo una fortuna estimada en 400 millones de dólares durante sus 50 años en la industria del entretenimiento.

Su marcada comedia limpia y sabiduría casera impulsaron programas de televisión, libros y actos de stand-up populares.

Cayó en desgracia en sus últimos años mientras sermoneaba a la comunidad negra sobre los valores familiares, pero estaba intentando regresar a la industria cuando fue arrestado. La esposa de Cosby, Camille, siempre estuvo a su lado, insistiendo en que era inocente.

Andrea Constand, por quien fue condenado de agresión, aún no ha reaccionado a la noticia. Pero Lisa Bloom, quien representa a tres de sus víctimas, tuiteó que estaban 'disgustados' por la decisión, que equivale a un tecnicismo legal en lugar de que él sea inocente.

¿Crees que regrese a la cárcel?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...