personajes

Brenda Smith, la Miss Ciudad de México que representará a Panamá en Miss Universo
  • REGÍSTRATE
08.12.2021 21:26:12
Estás leyendo: Brenda Smith, la Miss Ciudad de México que representará a Panamá en Miss Universo
Comparte esta nota

Brenda Smith, la Miss Ciudad de México que representará a Panamá en Miss Universo

PERSONAJES

Los planes de la joven de 25 años no salieron como lo esperaba en nuestro país por lo que buscó cumplir su objetivo de ser reina de belleza en otra nación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La organización de Miss Universo ya dio a conocer que la edición número 70 del certamen se realizará en Israel y todas las participantes se encuentran listas para competir por la corona como Débora Hallal, la Mexicana Universal que ya está en su etapa de preparación rumbo al concurso, sin embargo para sorpresa de muchos hay otra mexicana que está dentro del concurso representantando a otra nación.

El nombre de Brenda Smith quizá te resulte familiar, y es que esta joven de 27 años es nada más y nada menos que Miss Ciudad de México 2020. Sí, como lo lees, ¿cómo es esto posible? Esto se debe a que la madre de la candidata a reina de belleza es mexicana y su padre es panameño, aunque ella nació en Georgia, Estados Unidos. Esto le otorga legalmente la posibilidad de participar ya que las reglas de Miss Universo dicen que las concursantes deben tener la nacionalidad del país por el que van a competir, así como una residencia comprobable.

Brenda Smith

Anteriormente, Brenda ya había buscado la corona en Estados Unidos, en 2013 representó al estado de Missouri en Miss Teen USA llegando a ser una de las 16 semifinalistas. En 2018 participó en Nuestra Belleza Latina, nuevamente sin obtener el título.

Brenda Smith

Poco tiempo después compitió por colocarse la banda de Miss Ciudad de México lo que le permitió entrar a competir en el certamen Mexicana Universal para poder representar a nuestro país en Miss Universo, sin embargo aunque se encontraba entre las favoritas para ganar fue finalmente la sonorense Debora Hallal quien obtuvo la corona.

Brenda tiene estudios en Periodismo y Estudios Culturales por la Universidad de Missouri, es la primera reina de belleza afrodescendiente que obtiene la corona de la Ciudad de México. Se ha desarrollado como modelo, oradora, además ha sido becaria de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas.

Brenda Smith

Su intención es concientizar sobre la inclusión, la discriminación, el racismo y los prejuicios que las personas de color sufren. Así que podemos decir que es una joven con mucha determinación que busca alzar su voz para que todo el mundo la escuche.

Brenda Smith finalmente cumplió su objetivo de ir rumbo a Miss Universo como Miss Panamá, de manera que esta será la segunda ocasión en que se enfrente a Débora por la corona. ¿Será que alguna de ellas sea la sucesora de Andrea Meza?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...