personajes

10 famosos que han pasado del bullying al éxito
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 17:20:47
Estás leyendo: 10 famosos que han pasado del bullying al éxito
Comparte esta nota

10 famosos que han pasado del bullying al éxito

PERSONAJES

A pesar de los movimientos de empoderamiento femenino y body positive, todavía hay mucho trabajo que hacer para parar el acoso y las críticas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Acoso y bullying han sido los riesgos de ser figura pública para muchas celebridades, más de uno tiene una historia que contar sobre lo que le ha tocado vivir en esta carrera que parece tener cámaras por todos lados, en algunas ocasiones son los mismos colegas los que han provocado que la situación empeore.

Esta situación se ha trasladado a las redes sociales siendo aún más difícil sobrellevar la situación, incluso ha llegado al mundo de YouTube, como es el caso de Cali que ha denunciado públicamente el ciberbullying que ha recibido por parte de Yoseline Hoffman, ¿pero quienes han sido las celebridades que han tenido que lidiar con críticas a lo largo de su carrera? Aquí una breve lista.

Lady Gaga

Quizá el caso más sonado sea el de Stefani Joanne Angelina Germanotta, nombre real de la cantante. Años antes de darse a conocer en la industria de la música, la intérprete de ‘Rain on me’ sufrió bullying en su escuela porque sus compañeros consideraban que tenía unos kilos de más y una nariz prominente. La situación se agravó con la llegada de Facebook pues crearon un grupo en la plataforma llamado ‘Stefani Germanotta, nunca serás famosa’ en donde escribían sobre la futura estrella del pop y subían fotos de ella cantando en bares locales. El resto es historia, la ganadora del Grammy transformó sus miedos en fortaleza y supo brillar con luz propia.


Demi Lovato

La ex estrella Disney ha tenido una vida bastante dura, la cantante recientemente reveló algunos crudos detalles de su pasado, sin embargo aunque todos sabíamos lo mal que la había pasado en su adolescencia lo que declaró fue simplemente una terrible sorpresa. En 2016 la también actriz dejó las redes sociales por un momento ya que se había hartado de los ‘trolls’ y todas las personas que la juzgaban por su apariencia física. Aunque Demi está activa en Instagram y Twitter y los ataques han cedido también ha logrado ser todo un ícono de fortaleza.


Justin Timberlake

Además de recibir fuertes críticas en su niñez por su gusto por el arte y la música, el cantante también ha sido blanco en sus años como adulto por diversas situaciones, su noviazgo con Britney Spears, ser parte de una película de Woody Allen y hasta su participación en el Super Bowl.


Taylor Swift

Detrás de esta gran cantante que parece invencible se encuentra una frágil joven que sufrió de acoso en el colegio por su pasión por la música country, irónicamente esto sería lo que la llevaría directo a la fama mundial. Pero además de esto, cuando la disquera Big Machine Label Group, con la que grabó sus primeros seis álbumes, fue comprada por el productor Scooter Braun, el ataque en redes sociales hacia Taylor fue abrumador. El nuevo dueño, Justin Bieber y Kanye West fueron algunas de las celebridades que se unieron al ciberbullying.


Ricky Martin

Desde que dio a conocer su orientación sexual el cantante ha sido víctima de acoso y discriminación de manera personal y vía online, recientemente el puertorriqueño vivió un episodio de múltiples ataques por haber compartido una serie de fotografías junto a su esposo para celebrar el mes del orgullo gay.

Selena Gómez

Años atrás la cantante reveló que quitó la aplicación de Instagram de su celular porque estaba afectando su salud mental al grado de llegar a la depresión. Selena ha sido comparada con las parejas de su ex Justin Bieber en más de una ocasión y el fandom del canadiense llegó a ser parte de este juego sucio.

Danna Paola

Nuestra it girl favorita también ha sido víctima de bullying y ha sido ella quien lo reveló. En su etapa escolar y hasta en los foros de grabación Danna recibió comentarios negativos que la llevaron a desarrollar ansiedad. En su cuenta de Instagram la cantante también ha recibido ataques, sin embargo sus seguidores se han encargado de llenar de body positive y buenos comentarios sus fotografías.


Yuya

A pesar de que siempre ha mantenido su vida privada bajo candado, la reina de YouTube también sufrió debido a muchos comentarios que recibió en los inicios de su carrera en la plataforma de video. Mariand Castrejon es poco vista en eventos de esta red social y se ha enfocado en su marca de cosméticos y es que desde hace años marcó una línea con esta comunidad que constantemente dedicaba videos a desprestigiarla.

Justin Bieber

El canadiense también fue víctima de bullying cuando iba a la escuela en Ontario, Canadá, y aunque la fama le llegó muy rápido los ataques no terminaron ahí, la industria musical se encargó de posicionarlo en el centro de la atención lo que provocó ser blanco fácil de muchos colegas y miles de personas que estaban en su contra. Una avalancha de críticas que aún no termina.


Alexa Moreno

Cuando apareció en los Juegos Olímpicos de Río 2016, las críticas a la gimnasta por su apariencia física parecían no ceder. En ese entonces Facebook y Twitter estaban llenos de información de la mexicana, afortunadamente los comentarios se minimizaron luego de la gran actuación que hizo en el evento deportivo y ganar la medalla de bronce en el Mundial de Gimnasia Artística en 2018. Ahora el panorama es distinto y su nombre es sinónimo de orgullo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...