Este 11 de junio de 2025, la música perdió a uno de sus más grandes innovadores. Brian Wilson, el alma creativa y fundador de los The Beach Boys y una de las figuras más influyentes del pop del siglo XX, falleció a los 82 años, dejando un hueco imborrable en la historia de la música contemporánea, pero ¿qué le pasó?
La noticia fue confirmada por su familia a través de un breve comunicado en redes sociales y de inmediato, miles de personas alrededor del mundo mostraron diferentes reacciones.
Confirman la muerte de Brian Wilson
Fue a través de Instagram que su familia confirmó la muerte de uno de los integrantes de la icónica agrupación y mandaron un comunicado a sus fans para informar de lo sucedido.
"Nos rompe el corazón anunciar que nuestro amado padre Brian Wilson ha fallecido. Nos hemos quedado sin palabras en estos momentos", se lee, además, pidieron respeto y privacidad, destacando que “comparten su dolor con el mundo”.
¿Qué le pasó a Brian Wilson?
Hasta el momento, no se ha revelado la causa oficial de su muerte. Su familia ha decidido mantener el hermetismo, evitando especulaciones y centrándose en el duelo privado.
Sin embargo, muchos recuerdan que desde 2024 Wilson enfrentaba un trastorno neurocognitivo progresivo, similar a la demencia, que limitó su actividad pública en sus últimos años.
Cabe destacar que Brian vivió décadas marcadas por luchas internas. En la segunda mitad de los años 60, sus problemas de salud mental, incluyendo trastornos de ansiedad y depresión; comenzaron a interferir en su carrera, alejándolo del escenario y de los estudios de grabación.
¿Quién fue Brian Wilson?
Nacido el 20 de junio de 1942 en Inglewood, California, Brian Wilson fue mucho más que el líder de una banda de surf rock. Fue productor, arreglista y compositor de una de las discografías más ricas e innovadoras del pop.

Su trabajo con The Beach Boys rompió todos los esquemas y estableció nuevos estándares musicales en una época dominada por sonidos simples y fórmulas repetidas.
Canciones como “Good Vibrations”, “God Only Knows”, “Wouldn’t It Be Nice” y “California Girls” no solo definieron una generación; sino que cambiaron la industria musical en su momento.
Hoy, el público solo lo puede recordar de una sola manera, y es gracias a que sus canciones siguen sonando, pues el arte de Wilson no fue momentáneo, sino que ha permanecido en muchas generaciones.
Tags relacionados

Editora Web Senior en Chic Magazine. Disfruto escribir sobre temas relacionados con celebridades, moda, estilo de vida, salud y belleza.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.