personajes

Brittany Murphy: La trágica historia de una muerte que impactó a Hollywood
  • REGÍSTRATE
24.02.2021 17:59:07
Estás leyendo: Brittany Murphy: La trágica historia de una muerte que impactó a Hollywood
Comparte esta nota

Brittany Murphy: La trágica historia de una muerte que impactó a Hollywood

Personajes

El 20 de diciembre del 2009 se dio a conocer que la actriz había muerto... y todavía hay muchas preguntas alrededor de su fallecimiento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 20 de diciembre de 2009, el mundo recibió la noticia de que la actriz Brittany Murphy, de 32 años, había muerto repentinamente después de colapsar en la casa de Hollywood Hills que compartía con su madre, Sharon, y su esposo, Simon Monjack. Su muerte fue declarada un accidente. Pero el misterio que rodeó el fallecimiento de Murphy ha plagado a los fanáticos y seres queridos durante más de una década.

El forense del condado de Los Ángeles declaró que la causa de muerte de Murphy fue neumonía, anemia e "intoxicación por múltiples drogas", tanto de medicamentos recetados como de venta libre. Sin embargo, no se encontraron drogas ilegales en su sistema.

En un artículo de Hollywood Reporter de 2011, el amigo de la familia de Murphy, Alex Ben Block, escribió sobre la extrañeza de los últimos meses de Brittany Murphy. Cuando Block entrevistó a Simon Monjack poco después de la muerte de Murphy, Monjack declaró que estaba convencido de que su esposa había fallecido con el corazón roto.

La carrera de Murphy estaba en decadencia debido a los rumores del uso de drogas y la tardanza, lo que le impidió conseguir nuevos trabajos. Los tabloides también murmuraron sobre una posible lucha contra la anorexia. Pero según Monjack, esos rumores eran falsedades. La actriz supuestamente tenía un soplo cardíaco, que podría haberse amplificado seriamente si las drogas ingresaran a su sistema. Y tenía un peso saludable cuando murió.

Block escribió que la línea de tiempo que condujo a la muerte de Murphy comenzó con un viaje a San Juan. Ahí, la madre de Murphy y Monjack se resfriaron, y después de regresar a casa, Murphy contrajo el mismo virus.

Además de los medicamentos recetados que estaba tomando para el dolor de un accidente automovilístico anterior y para las convulsiones causadas por un accidente en el set de "8 Mile", la actriz tomó “el antibiótico Biaxin, pastillas para la migraña, medicamentos para la tos y un aerosol nasal ”, para tratar su enfermedad, anotó Block.

El día de su muerte, Murphy también había ingerido un antidepresivo, un medicamento anticonvulsivo, un fármaco inflamatorio, uno de los betabloqueantes de Monjack y Vicoprofeno para el dolor menstrual.


Para empezar, su período fue lo que le causó anemia y, finalmente, debilitó su cuerpo aún más durante la duración del virus. Diez días después de que se enfermara por primera vez, Murphy apenas podía respirar. Sus pulmones se estaban llenando de líquido y, según Block, sus labios se estaban poniendo azules por la falta de oxígeno.

Ella solo había consultado a los médicos por teléfono y tenía una visita al consultorio planeada para el día después de su muerte. Monjack y Murphy rara vez iban al médico debido al hecho de que temían que si los paparazzi se enteraban de que alguno de los dos estaba enfermo, solo perjudicarían más sus perspectivas de carrera.

Monjack fue quien incitó dicha paranoia con respecto a los paparazzi en Murphy, escribió Block. Era un mentiroso frecuente y un manipulador definitivo y usó esos rasgos para controlar a Murphy y separarla del mundo exterior.

Curiosamente, Monjack murió solo 5 meses después que Brittany. La causa de su muerte se determinó casi exactamente igual que la de Murphy: neumonía y anemia. Pero quizás, después de perder a Murphy, fue el propio Monjack quien murió con el corazón roto.

Monjack supuestamente sufría de problemas cardíacos y un trastorno convulsivo, pero el informe de la autopsia no mostró problemas con su corazón. Esto llevó a muchos a creer que desarrolló el síndrome de Munchausen y mintió sobre sus múltiples enfermedades.

Fue Monjack quien finalmente insistió en llamar al 911 la mañana en que Murphy colapsó, pero ya era demasiado tarde. No había nada que los médicos pudieran hacer. El forense declaró que si Murphy hubiera ido a los médicos desde el principio, su muerte podría haberse evitado.

La causa oficial de muerte escrita en el informe de la autopsia de Murphy solo cuenta un lado de la historia. Sí, Murphy estaba enferma de neumonía y sí, sufría de anemia. Pero hay más circunstancias que influyeron en su muerte que las que figuran en ese papel.

La paranoia de los paparazzi de su marido y ella hizo que buscaran varios médicos y medicamentos que funcionaran mejor para su estilo de vida.

Murphy también usó a menudo nombres falsos en sus recetas para disminuir las preocupaciones de los farmacéuticos sobre la prescripción de múltiples medicamentos por parte de múltiples médicos.

Un cóctel de medicamentos recetados y la paranoia perjudicial incitada por Monjack cuentan la otra cara de la trágica historia de Murphy. Habría vivido si hubiera ido a un médico. Habría vivido si no hubiera tomado este, aquel u otro medicamento. Habría vivido si hubiera visto a través de la manipulación de Monjack.

Pero, lamentablemente, Murphy nos dejó demasiado pronto. El misterio de quién es realmente el culpable de su muerte sigue sin resolverse y, aunque es frustrante, debemos recordar a Murphy no por su muerte, sino por la persona talentosa, hermosa y risueña que fue en vida.

¿Cuál fue tu película favorita de ella?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...