personajes

Tom Cruise: El cienciólogo que viajará al espacio por una película
  • REGÍSTRATE
25.01.2021 20:26:05
Estás leyendo: Tom Cruise: El cienciólogo que viajará al espacio por una película
Comparte esta nota

Tom Cruise: El cienciólogo que viajará al espacio por una película

Personajes

El actor que se consolidó como uno de los galanes favoritos en los ochentas, ahora está a punto de estrenar dos nuevos filmes y se especula un supuesto viaje al espacio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Nació en Nueva York, en 1962, por lo que actualmente tiene 58 años. Desde pequeño tuvo una infancia difícil. A los 12 años su padre abandonó a su madre Mary Lee y sus tres hermanos Mary Lee, Marian y Cass, dejando a Cruise a cargo de la familia.

Durante ese tiempo, los cuatros niños aportaron a la economía familiar, regando el pasto o haciendo tareas domésticas con sus vecinos. Con mucho esfuerzo, lograron estudiar y, cuando Tom terminó la escuela, empezó a brillar en el mundo del cine.

Su primer papel vendría de la mano de un grande del cine italiano, Franco Zefirelli, con la cinta Amor Sin Fin, que se estrenó en 1981.

Su belleza física y carisma lo convirtieron en uno de los galanes favoritos de las jovencitas y de allí seguirían películas icónicas en su carrera como Negocios Peligrosos, Los Marginados y Top Gun.

Pero una cara bonita no es todo lo que tiene Cruise, además, su gusto por los deportes extremos y perfeccionismo lo han llevado a realizar escenas de acción sin necesidad de dobles, como ha sido en las varias ediciones de Misión Imposible.

Otras cintas que lo han llevado a la cima han sido El Color del Dinero, Rain Man, Nacido el 4 de Julio, Entrevista con el Vampiro y Ojos Bien Cerrados, entre otras.

Además de su faceta como actor, se le conoce como adepto a la Cienciología y por sus romances.

Ha estado casado tres veces. Primero con la actriz Mimi Rogers, con quien sólo duró tres años de relación; después sería turno de Nicole Kidman, a quien conoció en el rodaje de Días de Trueno y con quién compartió escena en cintas como Un Horizonte Lejano. Después de 11 años juntos y dos hijos adoptados, llamados Isabella y Conor, la pareja idílica se separó.

Tiempo después, Cruise saldría con otra belleza de la gran pantalla, Penélope Cruz, con quien compartió créditos en Vanilla Sky, remake de la cinta Abre los Ojos.

Otro romance fugaz, fue con Sofía Vergara, para que después fuera el turno de la ídolo juvenil de los noventa Katie Holmes. Con la actriz, 16 años menor que él, decidió casarse y tuvieron una hija llamada Suri.

En su cuenta de Instagram cuenta con 5.3m de seguidores, no tiene muchas imágenes y sólo se pueden ver avances de sus dos cintas próximas estrenarse Misión: Imposible Fallout y Top Gun Maveric.

Últimamente se ha especulado sobre un supuesto viaje al espacio que el actor realizará en 2021 para filmar una tendenciosa producción cuya locación principal será la Estación Espacial Internacional que orbita a 400 kilómetros sobre la Tierra, según afirmó la NASA junto a la empresa transportista Space X.

Por otro lado, recientemente se vio envuelto en polémica, ya que perdió la cordura en el set de grabación al ver a dos personas que trabajan con él sin guardar el distanciamiento social debido. Cruise levantó la voz y los maldijo, por lo que al filtrarse el audio del incidente, se generaron opiniones en su contra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...